Comprar una propiedad comercial que esté bien ubicada es de las decisiones más inteligentes que se pueden tomar en cuanto a inversión.

En el mercado inmobiliario, las fluctuaciones son dinámicas y muy variables, por eso hay excelentes oportunidades de inversión y adquisición para formar un futuro próspero. Entre todas las opciones disponibles, una muy buena es la de comprar un lote o local para fines comerciales y no para vivienda o habitación.

Conozca algunos de los beneficios de estas opciones:

No se desvaloriza

Se trata de algo que no perderá su valor nunca. Por lo contrario, no dejará de incrementarse, ya que cada vez hay menos espacio para construir debido al aumento de edificaciones. Las propiedades comerciales en Costa Rica van a aumentar su plusvalía en el tiempo.

Fácil mantenimiento

Las propiedades listas para ser usadas son fáciles de mantener y limpiar, dependiendo del comercio que se decida poner. Requieren poco dinero en este aspecto y la negociación es mucho más abierta.

Ubicación Estratégica

La necesidad de viviendas, locales, centros de salud, oficinas y demás, nunca va a desaparecer, por esto las condiciones de rentabilidad y plusvalía están garantizadas. Esto aumenta si la ubicación de las propiedades comerciales es privilegiada, cercana a puntos estratégicos de vialidad, servicios, comercios y demás intereses generales para el ciudadano común.

Tasa de retorno de inversión

En un cálculo promedio, quedó estimado que la tasa de retorno de inversión de una propiedad comercial en una zona en crecimiento puede alcanzar el 20% anual. Con precios bajos, la baja inversión es sinónimo de bajo riesgo, baja liquidez, y alto retorno de inversión, se vuelve una fórmula perfecta para el éxito.

Propiedad para desarrollo inmobiliario en Grecia. Hacienda Piedra es una finca de casi 10 hectáreas, localizada a tan solo 10 minutos del centro de Grecia. La finca posee 129 metros frente a calle pública, de fácil acceso por vía pública asfaltada; todos los servicios públicos disponibles en sitio y acometida eléctrica de alumbrado público. Está conformada por un bosque natural que resguarda una naciente intermitente y senderos que permiten recorrer y disfrutar estas 5.3 hectáreas de aprovechamiento restringido.

Además, tiene aproximadamente 4.60 hectáreas habilitadas para desarrollar obras civiles e infraestructura abierta de acuerdo al plan regulador de la municipalidad de Grecia. Y tan sólo 4 km del área de las zonas francas en Grecia.

Propiedades comerciales

Lote con excelente ubicación en zona comercial de alto tránsito, a escasos 75 metros de la radial a Cartago-La Lima y a 50 metros de la ruta a Taras. Cuenta con dos frentes a calles públicas, localizado muy cerca de los dos importantes centros comerciales de la ciudad de Cartago.

El terreno es regular y plano, se encuentra a nivel de calle. Cuenta con servicios de alumbrado público, electricidad, agua, telefonía fija e internet a través de fibra óptica, aceras y cordón y caño. El plan regulador actual permite construcciones de una altura máxima de 4 pisos y una cobertura del 70%