Muchas veces nos hacemos de ideas de que ahorrar dinero es muy difícil, pero la verdad es que la parte más complicada es: empezar. ¡Después de ahí todo es orden y disciplina! Si usted ya tiene en mente la casa de su sueños, o se siente cansado de alquilar o vivir con familia, este artículo con consejos para ahorrar para la prima de su casa será justo lo que usted necesita.

ahorrar prima

Su primer paso para comenzar a ahorrar es determinar cuánto gasta.

Esto requiere que usted comience a registrar meticulosamente cada compra. Desde la más pequeña como una gaseosa en la pulpería, hasta la más grande como una televisión nueva. Absolutamente todos los gastos que usted tenga deberán ser anotados.

Existen muchos métodos para hacer esto: (a) puede hacerse un documento estilo una hoja de Excel que utilizando una app pueda tener acceso a él desde su teléfono. Las opciones pueden como Google Docs, o Sheets, dependiendo de su celular. (b) cómprese un cuadernito o una libreta para anotar cada gasto después de comprar (c) busque aplicaciones que sean para esto especialmente.

Adicionalmente otro consejo que le queremos dar es que si usted es una persona que tiene un día ajetreado y no puede estar deteniéndose a apuntar cada gasto: puede guardar todas las facturas del día y cuando ya está en casa y tiene un momento libre, ¡se pone a registrar todo con las facturas!

ahorrar prima

Su segundo paso después de saber cuánto gasta es: analizar los datos y hacer un presupuesto & un plan de ahorro.

Una vez que todos los datos están registrados debe ordenarlos por las mismas categorías que usted tenga de gastos. Por ejemplo: pulpería / súper, personal, gasolina, comida, y otros.

Con esto se puede dar cuenta de todos los gastos innecesarios que hizo, y que ese dinero se podría ahorrar. Los viajes en Uber a todo lado, las compras de ropa desenfrenadas, las comidas en restaurantes o express un sábado por la noche.

¡Todo esto suma a gastos que podría estarse ahorrando y «poniendo en el cerdito» para la prima de su casa!

Después de entender que no es necesario, tenemos que ver los gastos indispensables. No todo se puede recortar del presupuesto, los gastos como comida, alquiler, gasolina, facturas o deudas, son cosas que siempre tenemos que pagar responsablemente. Y estos deben ser incluidos dentro de su presupuesto para el plan de ahorro.

¿Qué es un presupuesto?

Un presupuesto es un un plan hecho por usted -o un profesional- que le indica la cantidad de dinero que puede gastar. Este también se divide en categorías para que usted pueda organizarse de mejor manera.

Con un presupuesto en mente usted podrá saber cuánto puede gastar en las necesidades semanal, quincenal o hasta mensualmente. Tener un presupuesto es importante porque ayuda a limitar los gastos de dinero para así cumplir con un plan de ahorro.

¿Qué es un plan de ahorro?

Un plan de ahorro son las metas a corto y largo plazo que usted se va a establecer para cumplir con la cuota total de ahorro deseada. Debe preguntarse: ¿cuánto quiero ahorrar de prima y dentro de cuánto? Después con base a esto puede dividirlo por la cantidad de meses que haya dentro de ese periodo de tiempo, y así luego por quincenas.

Luego tomando este número usted puede empezar a recortar gastos no importantes para así cumplir con esta meta y todavía poder cumplir con los gastos necesarios.

También es importante mencionar que también en vez de solamente recortar gastos usted también puede buscar formas alternativas de ganar más dinero. Si usted tiene carro puede hacer Uber cuando sale del trabajo, o puede vender comida, dar tutorías, cuidar niños, hacer entregas, ¡de todo! Como dicen popularmente: «el dinero está en la calle» así que no solo piense en hacer su billetera chiquita, ¡sino también su ingreso más grande!

ahorrar prima

El tercer paso es utilizar herramientas que le ayuden a ahorrar para la prima de su casa.

Previamente mencionamos que no es necesario solamente recortar gastos sino también buscar ganar más. Aparte de buscar otra manera de ganar más dinero también puede buscar formas de multiplicar lo que ya tenga ahorrado.

Es decir que puede invertir su dinero en empresas que sean seguras -para esto le recomendamos hablar con un experto en el tema. Otra manera es utilizando un Certificado de Depósito que dan los bancos que normalmente tienen un porcentaje de interés más alto que el de las cuentas de ahorro.

Otras herramientas que debe considerar que son sumamente importantes son las que se utilizan para guardar su dinero ahorrado. Estas pueden ir desde una Cuenta de Ahorro Automático hasta una Cuenta Individual de Jubilación.

Recuerde que ahorrar no significa que ahora su vida será limitada y aburrida, porque dentro de su presupuesto siempre debe incluir un gustito para poder pasarla bien. El ser ordenado con el dinero trae felicidad y tranquilidad así que no se deje ver consumido por una actitud negativa hacia ahorrar.

¡Recuerde que la actitud es todo! Y si aplica los consejos mencionados anteriormente podrá ahorrar efectivamente para la prima de su casa ¡y vivir feliz!

By 798 Actualizada 3-10-20 Etiquetas: , Categorías: Compradores