Entre las amplias opciones de vivienda que ofrece el mercado actual, es fácil abrumarse y perder la visión de lo que realmente se ajusta a sus necesidades y satisface sus deseos, ya sea de comprar, construir o alquilar una nueva casa o apartamento. Sin embargo, si mantiene en mente los siguientes consejos, no se perderá en el camino.

Las inversiones inmobiliarias, incluso en una escala muy pequeña, siguen siendo un medio comprobado y verdadero para construir la riqueza y el flujo de efectivo de un individuo

Robert Kiyosaki 

1. Pregúntese y defina:

El primer paso es imaginarse y cuestionarse en qué tipo de lugar quiere vivir: condominio, casa propia, torre de apartamentos, etc, ¿Qué características requiere dicho lugar?: número de habitaciones, espacio, reglamento pet friendly, instalaciones deportivas, parqueo, seguridad, entre otros factores. Las opciones no tienen límite, por eso, visualice aquellas que le hagan sentirse pleno y seguro, la intuición tiene un rol elemental en este paso.

El identificar sus necesidades y gustos es importante para que, cuando llegue la hora de buscar posibilidades en línea y conseguir el asesoramiento de un agente inmobiliario, tenga delineados los criterios básicos necesarios y pueda descartar aquellas ideas que no se acomoden a su estilo de vida.

Dentro del proceso de delimitación de opciones, también es vital establecer sus prioridades en cuanto a ubicación, puesto que es importante tomar en cuenta los tiempos de traslado a zonas estratégicas como el trabajo, escuela de los hijos, centros médicos, etc. O si por otro lado, prefiere conseguir un lugar alejado de la ciudad. Considere que los precios de las propiedades varían de acuerdo con su localización, tema el cual le introducirá al siguiente paso.

2. Establezca su presupuesto

Lo aconsejable para esta parte del proceso es analizar sus estados de cuenta, e incluir en su plan monetario elementos como el mantenimiento de la casa o los pagos mensuales.

Identifique un rango asequible de precios que vayan del mínimo al máximo que puede y está dispuesto a invertir en una compra de este tipo, en relación con los beneficios o atributos que la localidad ofrece y que son de su interés. Básicamente esta comparación le ayudará a evaluar qué recibirá a cambio de su inversión y de acuerdo a sus posibilidades y necesidades.

Una buena idea es buscar respaldo del banco de su preferencia, donde pueda obtener información en cuanto a alternativas de financiamiento e insumos para contrastar ofertas.

3. Infórmese en línea

El internet puede convertirse en su mejor aliado para informarse de opciones de vivienda; es una herramienta que le permite descubrir localidades y promociones, revisar fotografías y comentarios reales de otros compradores. Todo esto esde la comodidad de su habitación y al alcance de un click en su dispositivo electrónico. Este método le ahorrará tiempo valioso.

No obstante, no es aconsejable saltar inmediatamente a este paso sin haber estudiado los dos anteriores, debido a que resulta fácil dejarse llevar por el sinnúmero de opciones que ofrece el internet. Pero si lleva una guía clara, la búsqueda en línea le dará más material concreto para tomar una decisión informada.

Procure invertir su tiempo de búsqueda revisando páginas web confiables, que tengan a su disposición una amplia galería de fotos e información clara, fundamentada y verificable.

Además, como recomendación extra, recuerde tomar las medidas de precaución básicas al navegar por internet, como no brindar sus datos personales, de cuenta, etc a sitios desconocidos.

4. Asesórese

Finalmente, al tener una lista de alternativas, acérquese y contacte a un profesional en el sector de bienes inmobiliarios, quien se comprometa a ayudarle en las tramitaciones y negociaciones respectivas.

Verá que con esta guía, logrará organizar mejor sus ideas, delimitarlas y y definir un plan que le permita encontrar su nueva casa.

By 452 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Compradores