¡Ya llegó el verano y es tiempo de que usted se de unas merecidas vacaciones! Pero claro, hay que mantener en cuenta las medidas de precaución y qué mejor manera para hacerlo que vacacionar en casa. Claro que su casa probablemente se ha convertido en su lugar de trabajo temporal o que usted crea que debe salir para disfrutar las vacaciones, pero no necesariamente tiene que ser así. Aprenda cómo habilitar ciertas áreas de su casa y apunte las siguientes ideas de actividades «indoors» para sacarle provecho a estas épocas de alegría y relajación.
Recree un spa en su baño
Es importante recalcar que los espacios no siempre se adaptan para poder recrear un spa en el baño, o al menos eso se cree. Con un poco de imaginación usted puede sacar adelante una idea tan innovadora como esta.
Primero debe empezar por anular la luz natural y artificial, puede poner cortinas en las ventanas para evitar que pase mucha luz del sol y así crear un ambiente más relajado. También puede conseguir aceites con aromas, hasta hojas y tallos con esencias fuertes que relajen el cuerpo. Incluso puede pensar en candelas con esencias que le ayudarán aún más a entrar en una mentalidad de paz. ¡Una buena ducha con todos estos elementos en su baño será lo mejor que pueda vivir!
Redecore su sala en un salón
También esto requiere de su imaginación y de su visión sobre el lugar que desea reorganizar. Piense en que tipo de muebles son los más ideales para su sala, analice los colores y los distintos muebles que le gustaría tener, incluso piense en cambiar sus almohadones, y adorne el lugar con algunas plantas o con añadiéndole nuevos colores en sus paredes.
Puede cambiar los adornos de las paredes por fotos o artículos que se adapten mejor a unas vacaciones, como por ejemplo: fotos de playas, o de paisajes o cualquier otra cosa que le refleje mucha paz.
Aproveche el tiempo extra que tiene para rediseñar esos espacios que desde hace mucho quiere cambiar, es una actividad entretenida y que le permitirá disfrutar del espacio a largo plazo.
Dele propósito a su jardín
No importa si es pequeño, grande o mediano, siempre se puede mejorar el aspecto de su patio con creatividad y teniendo un buen concepto de lo que se quiere. La iluminación siempre es fundamental; con unas luces o bombillas se puede cambiar el aspecto total de su patio, en especial en las noches que es cuando estas destacarán más. Además debe cuidar su césped, que no se vea muy seco, muy cortado, ni muy largo, el espacio debe verse que está bien cuidado, adórnelo con nuevas plantas o flores que den frescura al ambiente.
Ahora bien, si su idea de vacaciones es más del estilo aventurero que del estilo de relajación, en su plan de vacacionar en casa debe aprovechar su jardín para acampar. Será una experiencia sin igual, disfrutar de la noche estrellada, totalmente despejado y aislado al aire libre, pero en la seguridad de su propiedad.
Transforme su comedor en un restaurante
Esto puede ser fundamental, siempre a la hora de comer uno quiere sentirse en un espacio relajado, lujoso y limpio donde se puede disfrutar en familia. Normalmente lo más recomendable es pensar en mesas familiares, que sean lo suficientemente grandes para toda la familia. También puede adornar este sitio con flores o plantas que hagan buen juego con los colores o el ambiente del lugar.
Además, si tiene una zona de comedor en las afueras de su casa, puede adaptarlo para que el sitio se preste para una buena cena familiar en las afueras; piense por ejemplo, en una buena iluminación con plantas y adornos naturales. Ese sitio no solo puede ser especial para pasarlo en familia, también es el lugar perfecto para disfrutarlo con amigos.
Transforme su cuarto
Si hay algo que le pondrá en modo de vacacionar es un cuarto de hotel, pero ahora en casa. Por esta razón es que puede pensar en mover de lugar desde su cama, hasta el mueble del televisor; busque una nueva visión de su cuarto y acomode todos los elementos como más cómodo lo haga sentir. Considere elementos como la ventilación del cuarto, los adornos, aromas y el espacio. Para tener un efecto de cuarto de hotel, menos es más y el orden es primordial.
Otra alternativa es ambientar su cuarto como una sala de cine. Invite a su pareja o a sus hijos, inclusive puede hacerse una auto fiesta, preparar palomitas, hot dog y hacer una maratón de sus películas favoritas.
De hecho, si usted tiene hijos o sobrinos, convertir su cuarto en un «fuerte» es una idea genial y muy divertida, donde su imaginación volará y se sentirá de nuevo como un niño.
Considere aplicar alguna de estas ideas para vacacionar en casa y dele un giro de 180 grados a su vivienda y a la forma en que la visualiza. Quedarse en casa no debe ser aburrido, hay muchas actividades que pueden hacerse en familia o en privacidad. No se pierda la oportunidad de estar a las puertas de unas vacaciones en casa inolvidables.