En NATIVU nos encantan las mascotas, y este es de los pocos lugares en Santa Ana amigables para visitar y comer con mascotas…

Si usted visita la zona de Santa Ana, le podría interesar visitar la cafetería Wö Kàpi. Es un lugar acogedor, cómodo, rodeado de naturaleza y donde, además, puede ir acompañado de su mascota a disfrutar de platillos orgánicos y artesanales.

Wö Kàpi es un proyecto familiar que dio sus inicios en el 2013 y con el tiempo se ha desarrollado en un local con mayor posicionamiento.

Uno de sus tres propietarios; Daniel Balmaceda, estudió gastronomía en Buenos Aires, Argentina y notó que dentro de la comunidad existía la demanda de tener la opción de ir a un café/restaurante que tuviera una «vibra ambiental» y en sincronía con nuestras raíces.

Además, que fuera amigable con los animales, los cuales le agradan mucho y reconoce que son parte importante en las familias costarricenses.

De este modo, nació Wö Kàpi, que significa «semilla de café» en bribri. Su principal misión es ofrecer al público platillos sabrosos, los cuales a la vez, sean amigables con el ambiente en todo su proceso.

https://www.instagram.com/p/ByYOqnCB1XQ/

La conciencia ambiental para nosotros es un diferenciador vital, porque no solo ayudamos al ambiente, sino que también a la salud de nuestros clientes, mediante platillos de calidad. Todo es un balance, donde podemos cuidar de nuestros recursos naturales sin dejar de lado la comida rica.

Daniel Balmaceda – Propietario Wö Kàpi

Consecuentemente con esta filosofía, para las comidas servidas en la cafetería, se utiliza la mayor cantidad de ingredientes orgánicos posibles. Y al staff del local se le inculca también una conciencia ambiental fuerte.

De esta manera reciclan los cartones de leche, huevos, las cajas de los hongos, etc, y a la hora de la limpieza usan productos biodegradables.

Aparte del tema ecológico, para Don Daniel, es importante ofrecer una variedad de comidas, que se salgan de la monotonía. Es por esto que además de tener un menú fijo, cada mes rotan opciones de platillos entre semana.

Asimismo, ofrecen el servicio de comida de desayuno (su fuerte), batidos funcionales (que se hicieron con el apoyo de una nutricionista), cafetería/repostería gluten-free hecha en el mismo lugar y almuerzos.

Queda claro que la cafetería Wö Kàpi es un lugar distinto que busca involucrar a la comunidad en el disfrute de la gastronomía, desde una perspectiva pro ambiental.