El precio de alquiler o de venta de una propiedad responde a distintos factores. Nuestra asesora Patricia Barrantes nos cuenta por qué es importante definir un precio justo previo a colocar la propiedad en el mercado.
Esta propiedad en particular, estuvo varias semanas en el mercado con un precio más alto que el promedio de la zona. Luego de conversar con la dueña y hacerle saber que la tendencia de alquileres en la zona era más baja, se redujo el precio del alquiler y en menos de un mes se firmó contrato.
El precio justo implica diversas evaluaciones; el valor de mercado responde a necesidades que afectan el valor de una propiedad según el tiempo, la ubicación y características especiales.
Patricia Barrantes, Asesora Nativu Grecia
Establecer una comunicación clara y transparente respecto a los precios puede evitar problemas en las etapas finales de la negociación. Dar un precio justo, ajustado a la realidad del mercado es fundamental para llegar a un balance entre los distintos precios de la propiedad y finalmente concluir con la transacción de la manera más efectiva.