Visitar Costa Rica es una experiencia enriquecedora con historia, naturaleza y cultural. Desde museos dedicados al arte, la historia e incluso museos enfocados en la biodiversidad del país, estos son 7 museos que debería tener en cuenta en su próximo viaje.
«Si desea aprender más de la historia de Costa Rica, este es su destino»
El Museo de Costa Rica ofrece una colección variada de piezas históricas y salas dedicadas a momentos importantes de la historia nacional. Empezando desde la época precolombina hasta la actualidad; usted puede visitar pasillos llenos de historia del país.
Ideal para visitar en familia para una tarde educativa y entretenida, además, dentro del museo puede encontrar espacios ideales para tomar fotografías. Recuerde siempre preguntar antes de interactuar con algún objeto.
«Visita una de las colecciones de Oro más importantes de America Latina»
El museo de Oro Precolombino tiene una amplia colección de piezas de oro, en sus salas podrá adentrarse a través de un recorrido histórico en las diversas piezas fabricadas en Costa Rica o pertenecientes a los grupos aborígenes locales, e incluso una colección de monedas.
Las piezas de Oro se mantienen conservadas dentro de escaparates especiales. este es un museo ideal para aquellos amantes de la historia y el arte, pero no recomendamos visitarlo con niños.
«Un museo ideal para los amantes del arte»
Este museo rebosa en cada uno de sus rincones diversas obras artísticas de Costa Rica, desde inicios del siglo XIX hasta la actualidad. Este museo está ubicado en el antiguo aeropuerto de la Sabana, y es una escapada ideal para tener un acercamiento con las obras artísticas que impactaron a los costarricenses.
Si desea conocer sobre las obras más representativas de Costa Rica o tener un acercamiento con el arte, este museo debe formar en parte de su itinerario.
«Descubra una de las mayores colecciones de Jade de Latino America»
En el museo de Jade y Cultura Precolombina podrá encontrar diversas piezas elaboradas por la población nativa de Costa Rica, entre sus pasillos podrá disfrutar de una de las mayores colecciones de jade precolombino del mundo, además de algunas piezas de cerámica y otros artefactos.
No vaya a perderse de visitar este museo, pues le ayudará a comprender parte de la historia y el patrimonio cultural de Costa Rica.
«Aprenda sobre la biología del país, la prehistoria y demás en el mismo lugar»
En el Museo de La Salle podrá encontrar una colección de diversas piezas que datan desde la zoología, paleontología y geología. Aquí usted podrá admirar especímenes únicos y aprender de la biodiversidad del país.
Además, es un destino ideal para aquellos que deseen conocer más sobre la riqueza natural del país, ofreciendo una experiencia educativa, ideal para familias y amantes de la naturaleza.
«Un museo ideal para toda la familia, el aprendizaje y la diversión en el mismo lugar»
El Museo de los Niños de Costa Rica, ubicado en una antigua prisión, ofrece diversas exposiciones interactivas en donde los niños y los adolescentes pueden aprender desde la ciencia hasta la cultura del país. Dentro del museo también se encuentra una galería de arte que cambia en diversas temporadas del año.
Visitar el museo de los niños en familia puede ser una experiencia inolvidable y entretenida, en un espacio donde la diversión, la curiosidad y el aprendizaje van de la mano.
«El arte contemporáneo costarricense en un solo lugar»
El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica es un lugar que se dedica a la promoción del arte y el diseño latinoamericano; aquí los visitantes pueden disfrutar de exhibiciones dinámicas que presentan la vanguardia del arte.
Si usted tiene interés por el arte y diseño, este museo es una opción ideal. Además, aquí se da espacio a talento emergente para promocionar una visión fresca del panorama artístico contemporáneo.