Amalia Ortuño, es una gran atleta nacional que ha ganado a nivel mundial distintas competiciones de Crossfit Adaptado. Es la mayor exponente de este deporte en Costa Rica, además de ser una exitosa diseñadora de interiores.

Vive, entrena y trabaja en Santa Ana, es una mujer que le dedica pasión y compromiso a todos los proyectos que realiza en los distintos ámbitos de su vida.

«El crossfit adaptado es un abanico de posibilidades para todas las personas del mundo.»

Amalia CrossfitAmalia Ortuño, Atleta de Crossfit Adaptado y Diseñadora de Interiores

Crossfit Adaptado: un estilo de vida deportivo

El crossfit adaptado, para Amalia, representa una gran oportunidad para cualquier persona. Un deporte inclusivo que permite a personas con discapacidad permanente, mantenerse saludables y enfocados en sacar lo mejor de sí mismos. Lo más importante para poder practicar crossfit adaptado, es encontrar la categoría adecuada para cada persona y así poder competir de forma equitativa.

En la entrevista, Amalia nos cuenta cómo su pasión por el deporte estuvo presente desde muy temprana edad ya que ha practicado varios deportes durante su vida.

Cuando le diagnosticaron una enfermedad degenerativa su vida cambió por completo, sin embargo el amor por el deporte no. Gracias a el crossfit adaptado ha tenido la oportunidad de seguir adelante con su pasión a pesar de las circunstancias.

Amalia ha ganado a nivel mundial en la categoría adaptive en las competiciones más importantes del crossfit: Wodapalooza y Crossfit Games, con el título Fittest on earth, además de ser bicampeona mundial en los Wheelwod games. Siendo así la mayor exponente de este deporte en el país.

Diseño de interiores y vida profesional

Amalia Ortuño Diseño

Además de ser una atleta con reconocimiento mundial, Amalia en su día a día, ejerce como diseñadora de interiores. Esta fue una pasión que surgió después en su vida, pero no significa que sea menos importante para ella.

Amalia menciona como a la hora diseñar y trabajar algún espacio, aplica la disciplina, compromiso y responsabilidad adquiridos gracias al deporte. Ve como un logro igual de valioso entregar al cliente un diseño bien aplicado acorde las necesidades o gustos de este.

Por otro lado, su estilo favorito de diseño es el contemporáneo, pero como profesional conoce la importancia de adaptarse a lo que necesita cada cliente. Por ello Amalia ha trabajado una gran variedad de estilos y espacios internos como viviendas, casas de playa, restaurantes, oficinas, incluso una casa rodante.

Si desea conocer más sobre su trabajo de diseño, puede contactarla en: Amalia Ortuño Diseño Interno.

Entrenamiento y Vida Laboral

El entrenamiento semanal de Amalia consiste en 2 sesiones diarias de 2 horas cada una, 6 días a la semana. Son entrenamientos diarios, con un solo día libre, combinando la vida de atleta con su vida profesional.

La correcta organización de su tiempo y sus tareas es primordial. Amalia aconseja a las personas que desean seguir varias pasiones o intereses a nivel profesional, el plantearse metas y prioridades claras para no perder de vista la importancia que cada una de estas tareas tiene en su vida. De esta forma mantener motivación para continuar esforzándose en cualquier ámbito. Y lograr un balance entre estilo de vida y salud.

La organización en relación a ambas partes de su vida es importante, pero además de eso la ubicación y la facilidad de movilizarse entre ambos debe ser tomado en cuenta. Amalia vive, entrena y trabaja en Santa Ana, menciona que gracias a la zona en la que vive le es sencillo transportarse a entrenar y a sus proyectos de diseño.

Muchos de sus proyectos están ubicados en Santa Ana y alrededores, como Escazú, Ciudad Colón y Lindora. Además muchas de las tiendas en las que consigue elementos necesarios para sus proyectos también se ubican en estas.

No dude en visitar nuestro portafolio de propiedades Nativu en la zona de Escazú, Santa Ana, Rohrmoser y alrededores. Si usted se ubica en estas zonas y desea conocer más sobre los trabajos de diseño interno de Amalia Ortuño, no dude en visitar su perfil.

También puede leer más artículos relacionados aquí. 

By 3884 Actualizada 18-7-22 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Escazú & Santa Ana, Home