Como comprador usted deberá hacerse muchas preguntas para tomar la decisión en cuanto a dónde quiere vivir Para decidir esto hay que pensar primeramente en la regionalizaciones topográfica: ¿montaña, playa o ciudad?. Una vez que decidan en qué zona quiere comprar, debe decidir la urbanización, es decir: ¿quiere comprar en barrio o condominio?

Si usted se encuentra en este dilema, no se preocupe, a continuación puede enterarse de algunos de los puntos más relevantes de cada opción de urbanización.

Vivir en Condominio

Si decide comprar en condominio una ventaja grande es que en algunos casos las casas ya vienen diseñadas. Y el mantenimiento de el jardín, rancho, zonas verdes no es algo que deba organizar. Porque este cuido se cobra en una tarifa mensual o anual y el presidente del condominio se encarga de todo. Incluso el acceso a zonas verdes ajenas a la urbanización privada puede ayudar a mantener estas en mejor condición por estas ser menos usadas y mejor mantenidas.

El Presidente del condominio puede ser alguien escogido por los que habitan la urbanización. O también puede ser una de las personas que desarrolló el proyecto de construcción del condominio. Esto es un beneficio porque ayuda a que la organización sea mas controlada de manera cercana. El tener un presidente que se encargue de su urbanización permite que usted tenga proximidad a las decisiones que se toman e incluso influencia en ellas.


Por último cabe mencionar que la seguridad en los condominios es estricta y muy segura. En su mayoría cuentan con guarda en la entrada 24/7 quien modera la entrada y salida de todos los vehículos y personas a la urbanización. También instalan cámaras de seguridad alrededor de toda la zona y el guarda mencionado se encarga de monitorearlas.

Preciosa Casa de 3 Habs Estilo Americano en Hacienda Espinal

Si le interesa conocer más a fondo acerca del estilo de vida en un condominio, puede leer la serie VIVIR EN CONDOMINIO de la asesora Ciany Devoto

Vivir en Barrio

Si usted opta por vivir en un barrio está tomando la decisión de formar parte de una comunidad de casas independientes. Esto puede ser un beneficio, porque usted tiene el control de las decisiones tomadas en su casa. Por ejemplo a quién contratar para mantenimiento, manejar usted su propio presupuesto, etc. También decidir contar o no con seguridad, y de qué tipo.


Otro beneficio de las urbanizaciones es que también a la hora de tener eventos familiares, reuniones o fiestas, no hay otras reglas que tomar en cuenta. Aparte de las ya establecidas por el gobierno. Incluso en términos de privacidad, hay algunos que opinan que vivir en un barrio trae más de esta.
Cuando se vive en barrio también hay acceso a zonas verdes comunes como los parques de niños, ahora cada vez hay más parques de perros, polideportivos, gimnasios comunales, piscinas, y más. Los cuales se mantienen por medio de los impuestos municipales.

Si usted es una persona que le gusta vivir en una comunidad cercana, regida por reglas y un alto nivel de seguridad entonces puede optar por vivir en un condominio. Por el otro lado si usted le interesa vivir con más libertad, sin gastos extraordinarios y en separación entonces el vivir en el barrio es la mejor decisión.

Asimismo sin importar donde usted decida comprar, ya sea barrio o condominio, ¡en NATIVU estamos listos para asesorarles y tomar la mejor decisión!

By 1640 Actualizada 27-7-20 Etiquetas: Categorías: Compradores, Compradores