Comprar una propiedad en un barrio residencial en Costa Rica, ofrece muchos beneficios para quienes desean invertir. Conocer las ventajas de vivir en un residencial puede ayudarle a tomar la mejor decisión, ajustada a las comodidades y al estilo de vida que se busca para usted y para su familia.

Beneficios de vivir en residencial

Un barrio residencial se caracteriza como su nombre lo indica, por ser un conjunto de propiedades residenciales, que a pesar de ser independientes las unas de otras, tienen espacios compartidos de los que se puede disfrutar. A diferencia de un condominio, la forma en que funcionan y la experiencia de vivir en ellos es distinta, empezando porque se regulan bajo el Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones y no son entes privados constituidos como tal.

  • Independencia y personalización: En un barrio residencial las propiedades son independientes las unas de las otras, por ende se tiene completa libertad para realizar reformas en la vivienda siguiendo los parámetros generales de la municipalidad. Es decir que a diferencia de un condominio, las propiedades no deben seguir el estilo determinado en el reglamento interno.

  • Tranquilidad: Vivir en un residencial, brinda una gran tranquilidad y comodidad en contraste con el bullicio de la cuidad. Ya que al tratarse de un área completamente residencial, en esta hay menor circulación de vehículos y de personas. Siendo también un gran ambiente para trabajar desde casa y para asegurar a la familia.

  • Áreas comunes: Se pueden encontrar áreas comunes dentro de un barrio residencial como zonas verdes y parques para niños. Además, en algunos también se pueden encontrar parques para perros, gimnasios deportivos, piscinas, entre otros.

    No necesariamente hay una cuota fija como en los condominios, sin embargo es común que hayan organizaciones de vecinos que se encargar del mantenimiento de las areas comunes, así como del pago de la seguridad y otros factores de uso general.

Beneficios de vivir en un residencial en Costa Rica
  • Ubicación: Algunos residenciales están ubicados estratégicamente en zonas cercanas de la ciudad, como centros comerciales, supermercados, centros educativos y otros tipos de centros de entretenimiento. Esto permite una gran facilidad para trasladarse sin problemas.

  • Ambiente Familiar:  Los residenciales son una gran opción para familias, gracias a sus características mencionadas anteriormente y la seguridad con la que cuentan algunos de estos, permitiendo un ambiente seguro. Es común que los residenciales tengan guardas de seguridad, agujas y otras herramientas que permiten tener un control sobre el movimiento que hay en la zona.

«La mayor ventaja de vivir en un residencial, es la libertad de poder vivir, remodelar y construir a su gusto y según sus necesidades, pero contando con la seguridad y tranquilidad de un condominio»

Carolina Trujillo, Asesora Nativu Este

Ubicada en el Residencial La Alameda, en el área del Cristo de Sabanilla se encuentra esta bella propiedad, cerca de colegios, supermercados, centros de entretenimiento y más. Es una zona enfocada en la vida familiar y cuenta con un parque infantil, además de tener seguridad, vigilancia 24/7 y entrada con aguja.

La casa como tal sobre sale por su estilo clásico y su distribución de los espacios internos. Elegante fachada con fuentes de agua y un pequeño jardín que dirige al recibidor.

Dentro de la vivienda se pueden encontrar jardines internos y ventanas que brindan una excelente luz natural al hogar, permitiendo disfrutar de la naturaleza, los colores y las vistas.

Por otro lado, está diseñada con techos altos y ventilación cruzada, además de tener espacios amplios para diseño al gusto. Hay un área de oficina y 5 habitaciones, cada una con baños individuales para mayor privacidad. Tiene amplia cocina con sobres de granito y antecomedor para el uso diario en familia.

Para el disfrute familiar o entre amigos hay diferentes áreas comunes como una la sala de juegos y de televisión, chimenea, amplio comedor y área de BBQ para compartir con invitados.

Este increíble hogar es perfecto para quienes invertir en un espacio familiar, con todas las comodidades y amenidades de una propiedad privada, cerca de la ciudad y dentro de un residencial seguro y tranquilo.

Vivir en residencial

Esta propiedad de dos niveles se encuentra dentro de la residencial abierta de Alta Moravia, cuenta con un diseño contemporáneo y posee un mantenimiento impecable! La propiedad cuenta con alarma interna y tiene cerca eléctrica en todo el perímetro y cochera para dos vehículos bajo techo.

En el primer piso la casa nos presenta una antesala perfecta para recibir invitados y seguido a esta hay un espacio para oficina por su espacio e iluminación natural. El área privada se encuentra en el segundo nivel, posee dos habitaciones secundarias que comparten un baño completo, ambas habitaciones son de buen tamaño y cuentan con amplias ventanas que aportan iluminación y ventilación. La habitación principal es la mas amplia de la propiedad, cuenta con baño privado y Walk- in closet.

Es la propiedad perfecta para vivir seguro en familia.

Una casa en un residencial trae muchos beneficios, especialmente para la vida en familia. Si usted está interesado en esta propiedad en Sabanilla o en otras oportunidades en la zona, no dude consultar nuestro portafolio de propiedades de la zona este de Costa Rica.