En Costa Rica, el crecimiento urbano ha venido en aumento en los últimos años. Lo bueno de esto es que se amplían las opciones para todos los presupuestos. En este articulo le contamos cuál es el presupuesto de las propiedades de lujo en Costa Rica, por si usted está interesado en invertir en inmobiliaria de la más alta calidad.

 

Condominios nuevos en Playa Langosta

 

Costa Rica es un país bastante seguro y con paraísos naturales que permiten estilos de vida de lujo con muchas comodidades. 

 

Aunque una gran parte de las propiedades de lujo, están ubicadas en el Valle Central. En lugares como Santa Ana, Escazú, Curridabat, Heredia, Ciudad Colón y Alajuela. También hay casas de muy alta categoría en lugares costeros como Guanacaste, Puntarenas y Limón, que ofrecen todas las comodidades necesarias en la vida diaria pero con el plus de las increíbles playas de Costa Rica. 

 

Budget

 

Según la última tabla actualizada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos ha estimado que el precio de casas de lujo en Costa Rica ronda entre los ¢329.000.000,00 hasta los ¢2.010.000.000,00.

 

Dentro de ese rango de lujo, existen variedades de opciones para todo tipo de gustos. Algunas de estas propiedades están ubicadas en amplios y lujosos condominios que dan todas las comodidades de vivir en esta modalidad. Sin embargo hay otras propiedades que son privadas completamente y que gozan de su propio espacio.

 

Ley 8683

 

Algo que debe tomar en cuenta en caso de que tenga pensado adquirir una propiedad de lujo es la Ley 8683. Esta ley conocida como Ley de impuesto a las propiedades de lujo, define los porcentajes de impuesto que deben pagar los propietarios de este tipo de viviendas.

 

Se basa en una tabla que divide en tramos las diferentes casas según su costo y con base en ello, define el porcentaje que se debe tributar. 

 

Este impuesto es un impuesto solidario y aplica para cualquier propiedad que sea valorada en más de ¢131.000.000,00 (ciento treinta y un millones de colones). 

 

Costa Rica es uno de los lugares más atractivos y populares para casas de este tipo. Los costos se deben a los finos acabados que tienen las viviendas, la tecnología y la seguridad con la que cuentan. Puede encontrar propiedades aquí que cumplan sus mas grandes sueños arquitectónicos. Ademas de que el clima tropical hace que todos los días hayan planes que le permitan disfrutar su propiedad al máximo.

 

https://youtu.be/Zj1GtSX9J0U
Impresionantes Residencias de Lujo en Santa Ana

 

¡Para gustos colores! Si usted está interesado en comprar una propiedad de lujo hágalo. La realidad es que esas propiedades valen cada colón. Hay propiedades de todos los tamaños, precios y posibilidades. Cada estilo único de las propiedades de lujo que hay acá en Costa Rica, hace que sean un gran atractivo para inversionistas de todas partes del mundo. Si usted es uno de ellos, no se quede atrás e invierta en Costa Rica.

 

 

 

By Etiquetas: Categorías: Compradores