Cartago es una provincia de Costa Rica que está llena de miradores, ¡el simple hecho de ir manejando por Cartago es deleitarse de vistas hermosas! Si usted busca una opción de paseo de bajo-costo para pasar el día con su familia, hacer un picnic, y reconectar con la naturaleza, ¡le recomendamos darse una vuelta por Cartago y su sin fin de miradores!

Mirador Orosí

Ubicado a tan solo 3 km sur de la Iglesia de Paraíso, se encuentra este hermoso mirador. Cuenta con ranchos, mesas, agua potable, zonas de juego para niños y donde cocinar. Y lo más importante: ¡una vista despampanante de nuestra querida Costa Rica! Desde esta altura se puede disfrutar ver el Río Grande y también el Valle de Orosí.

-Horario: Lunes a Domingo de 8:00am a 4:30pm.
La entrada no tiene costo.

Mirador de Ujarrás

Al igual que el mirador mencionado anteriormente: el Mirador de Ujarrás cuenta con instalaciones para hacer picnic, mesas, agua potable y más. Este se ubica 2 km al este de la Iglesia de Paraíso.
Desde esta hermosa vista podrá admirar prácticamente todo Ujarrás, Cachí, y sus alrededores.

-Horario: Lunes a Domingo de 8:00am a 4:30pm.
La entrada no tiene costo.

Mirador Del Volcán Irazú

Cartago es el hogar del volcán más alto de Costa Rica, que cuenta con cinco cráteres y una laguna. Este se ubica a un poco más de 30 km del centro de esta provincia. Si desea ir a pasar el día con su familia en el Volcán Irazú le recomendamos llevar ropa caliente, ¡ya que en esta zona se registran temperaturas tan bajas como 5°C!

El parque cuenta con mesas de picnic, o también si gusta puede comer en el restaurante. Es una parte hermosa de Costa Rica, y si no ha ido ¡le recomendamos ir!

-Horario: Lunes a Domingo de 8:00am a 3:30pm.
-Costo de entrada: C1,000 (adultos) C500 (niños).
-Parqueo: C1,100 (automóvil) C300 (motos).

Mirador de La Represa de Cachí

En el 2016 la Represa de Cachí cumplió 50 años de generar energía limpia para Costa Rica. Si usted es de esas personas que le gustaría admirar la estructura que logra proveer para nuestro país de una manera sostenible, puede pasar por el Mirador de La Represa de Cachí. Definitivamente es una obra de arte, mezcla del trabajo humano y la naturaleza.

Desde el puente que sobrepasa la Represa, se logra admirar el Río Reventazón y el Valle de Ujarrás. Como este no es un parque no cuenta con instalaciones para comer, pero ¡de igual manera se puede disfrutar viendo esta estructura arquitectónica en trabajo!

-Horario: abierto siempre.
La entrada no tiene costo.

Mirador Cinco Pinos

Este mirador se encuentra a tan solo pocos minutos de Cartago centro. Sus visitantes más frecuentes son los personas en busca de actividad física, ya que la ruta y el paisaje se prestan para practicar ciclismo o senderismo. Recuerde llevar todo lo necesario para practicar el deporte de forma segura

Los atardeceres en el Mirador 5 Pinos se pueden ver hermosamente, y se puede ir en grupo o en parejas. No hay instalaciones para pasar el día, pero si es un buen lugar para pasar un ratito y ver el atardecer.

-Horario: abierto siempre.
La entrada no tiene costo.

Mirador Eólico Los Santos

Desde esta privilegiada alta posición se puede admirar todo el Valle de Los Santos y las eólicas de ahí. Se recomienda que usted lleve ropa para un clima frío ventoso y como no hay mesas ni instalaciones, puede llevar una manta para acostarse ahí en el zacate y tener un picnic. La vista de este mirador de verdad que es maravillosa y el poder admirar la belleza de las eólicas junto con el paisaje natural, es un verdadero acto de trabajo en equipo entre los humanos y el planeta.

-Horario: abierto siempre.
La entrada no tiene costo.


Así que si usted está buscando qué hacer este fin de semana para salir de casa un ratito, en un paseo de un sólo día, ¡le recomendamos visitar estos miradores en la hermosa provincia de Cartago!