Coliving? Es muy probable que usted conozca los beneficios básicos de vivir en un complejo residencial y que comprenda en qué consiste este sistema. Sin embargo, ¿Ha escuchado acerca de los proyectos de vivienda, dónde no solo se vive en una zona de ingreso exclusivo y vigilado, pero dónde tiene la oportunidad de convivir con personas que comparten sus mismos intereses?

A esto apuntan las viviendas de tipo coliving, que se asemejan a los residenciales y torres en su estructura arquitectónica. Seguridad, servicios y comodidades (piscina, áreas comunes, parqueo, etc). No obstante, ofrecen un espacio diferente e interactivo, con el propósito de conocer personas nuevas.

Este estilo de vida, ha ganado auge en Francia, España, Estados Unidos, Argentina, entre otros países. Pretende posicionarse como una opción más accesible – económicamente hablando – y a la vez donde se comparta con otros y se establezcan amistades.

Esto surge en contra al individualismo del mundo moderno, influenciado por los avances tecnológicos y digitales, que han impactado en la forma en que socializamos cara a cara.

El objetivo principal es retomar esa capacidad social para vincularse con otras personas y formar una comunidad amena.

El principio básico es la colaboración, la idea es que los cuartos de los apartamentos se compartan entre «roommates». Al mismo tiempo, la meta es que los habitantes de la comunidad practiquen actividades culturales, gastronómicas, deportivas, etc, de acuerdo con sus gustos. Utilizando las áreas comunes del complejo y organizando paseos grupales.

La propuesta ha llamado la atención, específicamente, de dos grupos etários: los millennials y personas de la tercera edad. Si bien, ambos grupos son muy distintos entre sí, han demostrado un denominados común: el deseo por reconectar con otros.

La vida en soledad no solo tiende a ser pausada y monótona, sino que no es la opción más saludable. Estos grupos generacionales buscan sentirse parte de una comunidad. Hacer amigos con quienes compartir su día a día y vivir nuevas experiencias.

De modo que, si usted busca un estilo de vida distinto, con comodidades e infraestructura de calidad y donde pueda relacionarse con otros, el coliving seguramente satisfará sus deseos.

By 483 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Compradores