La Municipalidad de Escazú tiene un compromiso fuerte con los ciudadanos, fomentando una vida sana y digna mediante las oportunidades laborales y de autosuperación ¡Es por esto que han modificado su página web para que usted ahora pueda hacer el trámite para la licencia comercial en línea!

¿Qúe debo saber antes de iniciar la solicitud?

En primera, es necesario aclarar lo que es una licencia comercial municipal. Éste es el permiso otorgado por la Municipalidad en la que se autoriza a una persona física o jurídica para realizar actividades comerciales dentro del cantón.

Los tipos de licencia comercial en Escazú que existen varían por la cantidad de tiempo que serán validas. Estas son licencias permanentes, temporales, o para actividades ocasionales. Ahora bien, es importante saber que dicho permiso tiene un valor por pagar, este no es un monto fijo sino que es un cálculo con base a los ingresos brutos de la empresa sobre el valor del impuesto de venta de ese año entre otros factores más. Si desea leer más acerca de los detalles de esta licencia comercial, no dude en contactar a la Municipalidad de Escazú.

Pasos a Seguir para Solicitar La Licencia Comercial:

  1. Preparar la información

    Es importante que si su negocio necesita permisos sanitarios, de distribución, y demás. Que usted los tenga listos y al día para adjuntarlos en el proceso de inscripción, ya que la Municipalidad debe revisarlos , para así dar inicio al proceso de evaluación. Sin estos documentos (si son aplicables para su emprendimiento) no puede recibir su licencia.

  2. Ingrese a la página oficial de la Municipalidad de Escazú para completar el formulario

  3. Llene la información personal

    Este paso es simplemente ingresar su número de cédula (debe ingresarlo con un 0 por delante) y su información personal para que le puedan contactar. Recuerde marcar su forma de contacto de preferencia.

  4. Detalle de la Solicitud

    Aquí corresponde describir el tipo de actividad a realizar, el nombre del negocio, la dirección del local y el número de finca. Importante resaltar que para ingresar la dirección, la página cuenta con Google Mapas para que usted pueda indicar en el mapa su localización, automáticamente el sistema llena el espacio con el dato exacto de latitud y longitud.

  5. Documentos Digitales

    Es aquí donde es muy importante haber seguido el paso 1, porque en este espacio es donde debe adjuntar digitalmente los documentos requeridos. Usted deberá adjuntar: el formulario de declaración jurada, la fotocopia de la declaración de renta, y una certificación de un contador público autorizado en donde se detallen los montos correspondientes que le corresponde gravar a cada municipalidad.

Licencia Comercial Municipalidad de Escazú

En NATIVU creemos en invertir sabiamente y ser feliz. Dos conceptos que no son ajenos uno del otro. Es por esto que queremos ayudarle a usted a iniciar su negocio con esta información. ¡Y todo online desde la comodidad de su casa! Y recuerde:

«El éxito no viene de lo que hagas ocasionalmente. Viene de lo que hagas constantemente.»

Marie Forleo, escritora bestseller y emprendedora
By 641 Actualizada 13-7-20 Etiquetas: , Categorías: Escazú & Santa Ana