El mercado urbano La Cartonera ubicado en Parque Empresarial Lindora en Santa Ana, es un espacio para visitar y pasar una buena tarde. Un gran destino para salir con familia o amigos e incluso mascotas. En este artículo le comentamos sobre las principales características en este centro de entretenimiento, gastronomía y cultura.

«En Santa Ana se pueden encontrar muchas y muy buenas opciones gastronómicas. Y La Cartonera logra integrar esta calidad y variedad en comida, entretenimiento y ambiente agradable para todas las edades en un solo lugar.»

Natalia TrujilloNatalia Trujillo, Asesora Nativu Escazú

Zona gastronómica La Cartonera

La Cartonera Comida

En La Cartonera se pueden encontrar una gran variedad opciones gastronómicas, el mercado cuenta con restaurantes y emprendimientos que ofrecen platillos para todos los gustos.

En la zona de comidas es posible encontrar desde platillos tradicionales costarricenses hasta comida extranjera como italiana o japonesa. También se cuenta con street food con platillos con delciosas hamburguesas o platillos gourmet, además de comidas exóticas y mariscos. Algunos restaurantes cuentan con opciones veganas. Por otro lado, para terminar con broche de oro, se pueden encontrar diferentes y deliciosos postres, hasta para las mascotas!

Además de comida, también sobresale la zona de bares y licores que se ofrecen en La Cartonera. En estos se pueden probar diferentes bebidas como cervezas artesanales, vinos, cócteles, y mucho más.

Eventos y Entretenimiento

Además del atractivo gastronómico, La Cartonera sobre sale por ser un punto de reunión y contar con espacios para la familia, amigos y mascotas. Se cuenta con un gran espacio al aire libre, el cual normalmente es un espacio para compartir y disfrutar del paisaje urbano y desde el que se pueden apreciar el recuerdo de la Antigua Fábrica de cartón en el que se encuentra el mercado.

Pero en otras ocasiones esta zona se disfruta para diferentes eventos. Se realizan eventos para ver partidos de fútbol u otros deportes en la pantalla gigante ubicada en la zona al aire libre. Durante estos eventos se pueden tener también promociones en algunos de los locales de la zona, dependiendo el patrocinador.

En otras ocasiones, el área es utilizada para música en vivo y conciertos de diferentes artistas nacionales o en homenaje a otros artistas. Incluso se realizan ferias de productos veganos, orgánicos y eco amigables. Además de ser un espacio family friendly y pet friendly, donde a veces hay eventos enfocados en niños o en las mascotas.

La Cartonera Pantalla
La Cartonera Pantalla

Emprendimientos La Cartonera

A parte de todo lo previamente mencionado, la cartonera cuenta con una gran variedad de emprendimientos. En estos destacan negocios dedicados a diferentes tipos de accesorios artesanales y con diseños de alta calidad.

Hay negocios que se dedican a la parte textil, donde se pueden encontrar ropa y bolsos con variedad de diseños, además de hay tiendas de regalos y de arte nacional. Algunos de los emprendimientos tienen productos inspirados en diseños tradicionales costarricenses.

Mientras otros sobresalen por la venta de productos orgánicos, como especias y productos de consumo diario, varios de estos siendo veganos y eco amigables.

En general La Cartonera cuenta con una gran variedad de opciones para comprar y ayudar a negocios nacionales, siendo así un lugar que impulsa el desarrollo económico de la zona de Lindora y brinda trabajo a una gran cantidad de personas.

Lindora en Santa Ana es definitivamente una zona que nunca se detiene y sigue desarrollándose. Si usted está interesado en vivir e invertir en la zona, no dude en visitar nuestro portafolio de propiedades.

By 6137 Actualizada 28-7-22 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Escazú & Santa Ana, Home