Enfrentarse a una mudanza podría parecer ser un evento sumamente agobiante para muchos, es por eso que, para simplificar la mudanza y que sea una experiencia más amigable, le presentamos los siguientes consejos de preparación antes de la mudanza.

Ser ordenado debe ser prioridad

Parece algo obvio, pero es muy fácil dejarlo de lado cuando se encuentra a días de la mudanza. Ser ordenado va más allá de ordenar las cajas por tipo de habitación, aquí le explicamos como puede trabajar este aspecto:

Revisión de servicios disponibles

No se pueden obviar los servicios básicos como agua y luz. Sin embargo, existen otros servicios que no siempre deben darse por sentado como: el servicio de televisión, telefonía, Internet, gas, mantenimientos u otros.

Es posible que, de acuerdo a la zona de destino, el proveedor con el que se contaba anteriormente no tenga cobertura y tengamos que buscar otro proveedor. Por esto, es buena idea realizar una investigación de los servicios que usualmente se consumen para contratarlos.

El papeleo

En una mudanza, tenemos que tener en cuenta el papeleo necesario para que se lleve a cabo. Por ejemplo, el papeleo realizado con la empresa encargada de la mudanza, el contrato de alquiler de la nueva casa, el papeleo realizado con las empresas encargadas de los servicios de Internet, televisión, historiales médicos y entre otros. Es sumamente práctico tenerlos en un lugar seguro para, en caso de ser necesarios, poder tener acceso a ellos de una manera fácil.

¿Qué sí y qué no?

Parece ser una pregunta muy simple y que no tendrá mucho impacto en la mudanza, pero es importante comprender que no se debe llevar las mismas cosas del punto «A» al punto «B». Es muy posible que en el nuevo lugar la decoración no se adecúe, los muebles no tengan espacio suficiente, etc. Por esto la mudanza es el momento indicado para realizar una limpieza y decir qué sirve, qué se utiliza y qué cosas en realidad se pueden dejar atrás.

Además, es importante recordar que el espacio que las cosas ocupen en el camión es dinero.

¿Cómo empacar antes de la mudanza?

Empacar suena como una actividad sencilla, pero es más que solo meter las cosas en una caja y separar lo frágil de lo resistente y pesado.

  1. Organizar el espacio
    Todas las cosas de la casa que sean empacadas, deberán tener un lugar mientras llega el camión. Un buen sitio para esto puede ser zonas de baja utilización, ya que la mayor parte del espacio estará ocupado por las cajas de embalaje y así evita que estorben.
  2. Desarmar objetos grandes
    Desarmar objetos grandes no es un gran problema, pero volver a armarlos sí lo puede ser. Para disminuir los problemas relacionados a su reconstrucción, tomar fotos del desensamble y hacer uso de las bolsas con cierre hermético para las piezas pequeñas, pueden ser un gran aliado para evitar dolores de cabeza.
  3. Rotular los empaques
    A la hora de desempacar las cosas, puede ser difícil recordar en cuál empaque se puso algo y dónde se puso este empaque. Para contrarrestar esto, se puede hacer uso de algo tan simple como una hoja y marcadores o embalajes transparentes. Conforme se van llenando las cajas, se cierran con cinta y se rotulan con su contenido y habitación a la que pertenece la caja.
By 469 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: Categorías: Compradores, Vendedores