Como todo en la vida, hay que sumar las horas, el esfuerzo y la dedicación para lograr el éxito. Invertir en bienes raíces no es diferente, ya que lleva tiempo desarrollar un conjunto de habilidades especiales que le permitirán al inversionista desarrollar su identidad comercial y su portafolio. A lo largo de los años me he reunido con muchos inversionistas inmobiliarios exitosos en Costa Rica y otros países y estos son cinco rasgos que la mayoría de ellos tienen en común.

Económicamente inteligente

Las tasas de interés, las políticas gubernamentales y fiscales y la demografía son los cuatro factores macro que pueden impulsar a los mercados inmobiliarios hacia arriba o hacia abajo. Un inversionista exitoso los monitoreará constantemente e intentará anticipar siempre lo que significarán los cambios en estos impulsores para los rendimientos del portafolio. Costa Rica está pasando por muchas reformas en cada uno de estos aspectos; Una nueva reforma fiscal ya está en discusión y tendrá un impacto directo en la economía y en los mercados inmobiliarios.

Son buenos para decir «NO»

Cuando se tiene un plan de inversión detallado y bien pensado, es más fácil ver el panorama general. Es entonces cuando puede darse cuenta de que la mayoría de las oportunidades presentadas por personas o instituciones no son adecuadas para su portafolio y es más fácil decirles «NO», y realmente tomar tiempo para analizar y trabajar con aquellas que se ajustan mejor a lo que usted ha establecido anteriormente como la columna vertebral de su cartera. Decir «NO» es clave en este negocio.

Se rodean de los mejores.

Aquí es donde se separan los buenos de los grandes. Si puede juntar a un equipo de profesionales confiables y bien informados que comparten su pasión y están dispuestos a trabajar con usted en cada trato que haga, el juego se convierte más armonioso. Hay un montón de abogados, agentes inmobiliarios, arquitectos y profesionales de negocios, pero es su trabajo identificar a los que lo llevarán a hacer buenos negocios y ayudarle a convertirse en un inversionista exitoso.

¡Leer leer y leer!

Los grandes inversionista devoran libros todo el año. Cuanto más se aprenda a través de la lectura, más fácil se hace la toma de decisiones, es tan simple como eso. Mire de manera introspectiva y sea consciente de las áreas que necesita mejorar como inversionista y obtenga libros que lo hagan más fuerte. Por ejemplo, si tiene una sólida formación financiera, lea más sobre el comportamiento humano y el lenguaje corporal, esto lo hará mejor en negociaciones importantes.

No son codiciosos

En este juego, la codicia puede ser realmente un pecado capital. He visto a muchos inversionistas quemar toda su riqueza en un par de decisiones no estudiadas y codiciosas. Los grandes inversionistas saben que el dinero es solo un instrumento en el mundo de las inversiones, pero no es el objetivo final. Saben que los rendimientos positivos no solo se miden en dólares, sino en la felicidad y satisfacción general. En este mercado activo de bienes raíces que estamos experimentando, juegue sus fichas de manera inteligente y, con suerte, establezca una poderosa posición de efectivo positivo que le permita navegar a través de los mercados bajos una vez que lleguen.

¿Qué puedo aprender hoy que me convertirá en un mejor inversionista mañana?

By 846 Actualizada 19-3-19 Categorías: Inversión