Uno de los sitios turísticos de mayor belleza en la GAM costarricense, es el Volcán Irazú y sus alrededores. Es una alternativa perfecta para realizar un paseo familiar o con los amigos en el fin de semana, cerca de la ciudad, seguro, accesible y refrescante con vistas increíbles.

El Parque Nacional Volcán Irazú se encuentra a 32km de Cartago, arriba en la montaña. ¡Si a usted le gustan los ambientes fríos, este paseo es imperdible! Eso sí, asegurase de utilizar bloqueador solar y llevar ropa cómoda y abrigadora.

Volcán Irazú
Laguna del Volcán Irazú

 En días despejados se pueden apreciar desde su cima tanto el océano Pacífico como el Atlántico, gran parte del territorio nacional y, con telescopio, hasta el Lago de Nicaragua.

Sistema Nacional de Áreas de Conservación

Para llegar puede guiarse mediante Waze ya que la ubicación está registrada, para nacionales. La entrada tiene un valor de ₡1.000 y para extranjeros $15.00. No obstante, lo ideal es madrugar para llegar temprano, ya que existen dos factores que pueden impactar la visita.

Por un lado, el clima. Para gozar de la vista hacia la laguna y demás parajes, es mejor estar en el parque desde temprano, ya que la neblina se mantiene por la mayoría del día e incluso pueden darse lloviznas.

Por otro lado, es común que avanzada la mañana, la entrada se sature con muchos carros que desean ingresar al Parque, en ocasiones puede haber tráfico de hasta 500 mts para entrar.

Además mientras más temprano llegue, tendrá más tiempo para disfrutar de otros sitios cercanos como Prusia y el Sanatorio Durán.

Estos dos parajes están llenos de vida silvestre; pinos, eucaliptos y varios animales simpáticos como las vacas, muy comunes de las fincas cercanas. Además tanto el bosque como el Sanatorio, tienen un aire misterioso y de aventura, donde puede tomar fotos increíbles y relajarse con un picnic.

Cartago ofrece sitios perfectos para recargar energías y conectar con la naturaleza. No dude en visitar esta provincia, conocer sus rincones y su gente tan bonita y empaparse de su estilo de vida tan tranquilo y ameno.


By 1578 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Cartago, Comunidad