Si al final de la semana de trabajo, usted busca un lugar diferente para relajarse y salir de la rutina, ¡Debe de enterarse del siguiente destino para «turistear»! El Proyecto Eólico Valle Central – mejor conocido como las Eólicas de Santa Ana -, es el lugar ideal para salir el fin de semana de picnic, con los amigos, familia e incluso mascotas.

De acuerdo con sitios como Que Buen Lugar y Cómo Llegar, este destino no solo es bonito por la vista que tiene a todo el Valle Central. Sino que también es de fácil acceso, siempre y cuando se cuente con un vehículo 4×4, debido a que el camino es muy empinado.

Las Eólicas destacan por su cercanía, su belleza natural y por ser un espacio público, es decir; no hay que pagar una tarifa por subir al punto, ni hacer uso del espacio.

https://www.instagram.com/p/BW0uc5jF-0K/

¿Cómo puedo llegar?

La ruta que usted puede tomar es la siguiente: Desde el BNCR de Santa Ana, continuar 200 metros al sur y 200 metros al este, tomar la salida a Salitral y continuar hasta la «Soda la Esquina», donde deberá tomar la salida a la derecha.

A partir de allí todo es de subida directa y se puede optar por 3 opciones: La mayoría de las personas suben hasta la cima en carro, otros deciden practicar senderismo y otros inclusive ciclismo.

Ahora bien, lo recomendado para optar por alguna de las dos últimas, es tener un nivel intermedio-alto en cada disciplina. Esto debido a que el camino es empinado, largo y se deben cruzar varias fincas. Debe considerar que a pie o en bicicleta, el trayecto puede durar varias horas, durante las cuales deberá hidratarse y merendar bien.

Recomendaciones

Como bien se dijo anteriormente, si usted está interesado en hacer la subida a pie o en bicicleta, recuerde contar con alimento nutritivo (fruta, barras energéticas, etc), suficiente agua, vestimenta apropiada y bloqueador solar.

En general, para los visitantes, es muy aconsejable ir acompañado de alguien que conozca la ruta, puesto que se deben cruzar varios trillos y potreros.

Y finalmente, además de una recomendación, lo siguiente es un importante recordatorio: No olvide recoger su basura a la hora de regresar a su hogar. Así entre todos se puede mantener el lugar limpio y agradable, para que otros puedan disfrutar también.

Más allá de ser una fuente valiosa de energía eólica y ser un sitio imponente, por las enormes hélices, lo mejor de este destino es que le ofrece la oportunidad de reconectar con la naturaleza, dejar de lado el estres citadino y gozar de los bellos paisajes costarricenses.

El Proyecto de las Eólicas de Santa Ana es un lugar que no lo decepcionará. ¡Aproveche para hacer ejercicio, volar cometas, jugar con sus perros, mirar el atardecer desde lo alto, etc… no se necesita mucho para pasarlo realmente bien!

By 9143 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Escazú & Santa Ana