Las oficinas industriales modernas son espacios de trabajo que combinan las características tradicionales con las últimas tendencias en diseño y tecnología, lo que contribuye a mejorar el bienestar y la productividad de los empleados.

El estilo industrial se caracteriza por ser un estilo versátil, neutro y de carácter. En este sentido, los materiales protagonistas son: la madera, el hormigón, el ladrillo, el hierro o el acero y el cuero. Para aportar calidez y confort, pueden funcionar muy bien los linos, algodones y la arpillera.

Características del Diseño de Estilo Industrial

Una de las principales ventajas de una oficina estilo industrial es lo asequible que resulta. Es decir, que no requiere una gran inversión para ofrecer, al mismo tiempo, un estilo de decoración atractivo. El principio por el que esto sucede es sencillo: se trata de un estilo que aprovecha la propia estructura de un espacio. 

Las oficinas industriales se caracterizan por la exposición de elementos estructurales como vigas de metal o madera, tuberías y cables, así como paredes de ladrillo o cemento visto que aportan un toque natural y auténtico. Los grandes ventanales de hierro proporcionan luz natural y crean espacios diáfanos.

Predominan los colores grises, blancos y negros, con elementos metálicos como archivadores, taquillas antiguas, mesas con patas metálicas y sillas de metal. La madera natural se utiliza para suavizar la estética industrial.

industrial designs for offices

Beneficios del Diseño de Estilo Industrial en Oficinas

  • Salud mental: Trabajar en una oficina con espacios integrados y elementos naturales puede ofrecer varios beneficios, empezando porque pueden reducir los niveles de estrés. Estudios han demostrado que la presencia de naturaleza en el entorno laboral puede disminuir el cortisol, la hormona del estrés.

    La presencia de elementos naturales puede ayudar a reducir la fatiga mental y proporcionar un descanso visual y cognitivo. Los espacios verdes y las vistas a la naturaleza pueden ofrecer micro descansos revitalizantes que mejoran el enfoque y la energía.

  • Productividad: Un entorno de trabajo bien diseñado que incluye elementos naturales puede mejorar la concentración y la productividad. La luz natural, por ejemplo, puede reducir la fatiga ocular y mejorar la concentración, mientras que las plantas pueden aumentar la creatividad y la eficiencia.

  • Conexión: El diseño de oficinas estilo industrial fomenta la interacción y la colaboración entre los empleados, creando un sentido de comunidad y apoyo mutuo. Esto puede reducir la sensación de aislamiento y aumentar la cohesión del equipo.

By 116 Actualizada 11-7-24 Etiquetas: Categorías: Comercial y Desarrollo, Hogar y Diseño