El fenómeno de DIY que en inglés significa Do It Yourself (hazlo tú mismo), es la práctica de crear objetos por uno mismo, la cual es utilizada para ahorrar dinero, desarrollar las destrezas de manualidades y descubrir nuevos pasatiempos. La ética de dicha práctica combate en contra del anti-capitalismo, creando personas autosuficientes y capaces solucionar sus problemas. 

En el mundo de la decoración de interioreses inmenso la cantidad de contenido que existe y cada día en las redes sociales como Intagram, Pinterest, Facebook y YouTube, los usuarios comparten sus creaciones mientras que otros aprenden de ellos.

Conozca varias opciones que son fáciles de hacer y pueden llegar a darle a esos rincones un toque único:

El jardín

Los jardines son igual que el interior del hogar, una forma de expresión que puede llegar a ser una zona muy creativa. 

La huerta perfecta:Las huertas son una excelente opción para tener en casa, no solo por sus cualidades de decoración sino también porque se pueden llegar a producir los productos que se consumen día a día.

Existen varias maneras de crear una huerta que se acople con el jardín de cada persona, ya sea vertical u horizontal. Lo importante es que la creatividad se adecue a las necesidades. Por lo general la manera más fácil es teniendo cajas de madera y decorarlas al gusto.

Un espacio al aire libre: No hay comparación cuando se busca una conexión con la naturaleza, por eso una buena opción es tener el lugar adecuado para sentarse. La moda dicta que todo aquello que es de madera sin duda hace una buena compatibilidad en el jardín, entonces una buena opción es hacer sillas de madera.


Murales

Las paredes también pueden llegar a tener un total cambio de look cuando se hacen murales con estilo a la hora de decorarlos. 

Murales: No es necesario contratar a un artista para hacer el mural perfecto, solo se necesita mucha paciencia y creatividad. Por lo general lo primero es buscar el modelo que vaya con la arquitectura de la casa y también con los muebles. 

Cuadros: Dependiendo del concepto que se le quiera dar a una pared en específico, se puede crear un collage de cuadros con fotografías, que se puede tornar en el rincón favorito. Algunos de los estilos pueden ser cuadros familiares, de naturaleza, amistades, momentos felices, en fin, queda ante la decisión de cada uno. 

Cocina

Sin duda uno de los espacios más especiales del hogar, por lo que una cocina bien decorada y ordenada motiva a crear deliciosos platillos. 

Envases para condimentos:No es necesario comprar artefactos caros para obtener un buen resultado. Por ejemplo en la imagen de abajo, solo se necesitó una tabla de madera y vasos pequeños con tapas. Es una manera fácil y creativa de tener envases con condimentos al alcance de la mano, así se facilitará al momento de cocinar. 

Orden en la repisa:Mantener el orden en la cocina suele ser un poco complicado, porque en el momento se utilizan varios materiales así como alimentos, por eso es recomendable colocar todos los utensilios y comida en sus respectivos lugares. Algunas opciones son conseguir canastas o incluso cajas de cartón, las cuales se pueden decorar con mecahilo. 

Baño

Los baños de visitas suelen decir mucho de los dueños de la casa, no obstante, la decoración para ellos es bastante cara.

Decoración en el lava manos: Por lo general en la mayoría de los lava manos la decoración debe de transmitir una sensación de limpieza. Una gran idea es utilizar los mason jars y pintarlos al gusto. Se pueden comprar de diferentes tamaños para poner en ellos distintos artefactos y para darle un toque final de elegancia se le puede poner un hilo a su preferencia. 

Soporte del papel higiénico:No bote los galones de agua se le pueden dar un segundo uso. En la imagen de abajo, a simple vista se aprecia la nueva función de la botella. Es una linda combinación de colores con el piso, por lo que da una sensación de estar en una casa de playa. 


La idea de darle un cambio a ciertos objetos del hogar es un gran paso, no obstante, la primera opción es re utilizar materiales, ya que algunas veces no es necesario comprar nuevas cosas.

Las anteriores ideas solo con una pequeña muestra de posibles creaciones pero si usted está interesado en conocer más ideas puede ingresar al siguiente link.

By 881 Actualizada 6-7-20 Etiquetas: , Categorías: Hogar y Diseño