El pasado domingo 22 de septiembre, la Municipalidad de Escazú inauguró una nueva villa deportiva totalmente equipada, para motivar a los vecinos a mantenerse activos.

El proyecto es el resultado del trabajo de año y medio y la inversión de alrededor de 4 mil millones de colones, para contar con un espacio agradable, amplio y de calidad.

Las instalaciones cuentan con un anfiteatro al aire libre, con una capacidad para 200 personas, un gimnasio para más de 1000 personas, una cancha multiuso para fútbol sala, voleibol, baloncesto, entre otros. Incluso, tiene una piscina techada de 8 carriles, semi olímpica y temperada.

Además, un gran avance en esta mega construcción es que se hizo con conciencia ecológica. La mitad del terreno está cubierto con espacios verdes, diseñados no solo para aportar al paisaje, también para atraer especies locales (aves, mariposas, etc).

Es por este motivo que se le llama una Villa Deportiva Ecológica, sin olvidar que utiliza paneles solares para toda la logística de iluminación.

El objetivo del proyecto es por un lado, ofrecerle a los atletas el apoyo municipal por medio de un espacio seguro y cómodo donde entrenar. Y por otro lado, promover una cultura más saludable para los escazuceños, donde se deje de lado el sedentarismo.

Arnoldo Barahona – Alcalde de Escazú

De acuerdo con esta idea, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú tiene agendados programas para el público, como la zumba y bailes aeróbicos. E inclusive, ya dieron lugar al Torneo Interescolar Escazú 2019, con disciplinas de natación, fútbol y otros.

Ya no existen excusas para quedarse en casa, lo invitamos a que usted mismo visite las instalaciones y pueda disfrutar del ejercicio.

By 1006 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Escazú & Santa Ana