Lo bonito de tener una familia grande es la convivencia sana entre todos y el poder llegar a su casa con un cálido recibimiento. Claro está que si su familia es numerosa, necesitará una casa con la distribución ideal para poder cada uno tener su propio espacio de relajación, pero contar al mismo tiempo con alguna zona común donde todos puedan compartir.

Por eso es vital encontrar una vivienda con un buen equilibrio entre estética y sentido práctico, para que todos en su familia puedan vivir tranquilos, cómodos y felices. Le mostramos algunas opciones de los listings de Nativu.

 

Casa en La Alameda Sabanilla

 

Desde la planificación de esta casa, la misma se visualizó como un hogar familiar. Los actuales dueños se esmeraron en construir una vivienda lo suficientemente amplia a un estilo americano, para que cada miembro de la familia tuviera su propio espacio privado. Es un estilo clásico colonial, de estructuras en madera y colores muy cálidos que le dan el toque acogedor.

 

Ubicación

 

Esta es una casa amplia ubicada en Residencial La Alameda en el área del Cristo de Sabanilla. Es una zona perfecta para familias ya que es bastante segura y está bastante cerca de colegios de alto rendimiento, supermercados, otros centros de conveniencia y centros de entretenimiento. Además, el residencial tiene una entrada con aguja y vigilancia 24/7 .

De hecho fue impulsados por estos atributos que los actuales dueños decidieron construir en esta locación y se enfocaron en crear espacios internos grandes, ya que a tan solo 50 metros de la casa hay un parque infantil muy bien cuidado, el cual consideraron que podrían aprovechar con sus hijos en cualquier momento y así al llegar a casa tener otro tipo de espacios.

 

Areas de convivencia y privacidad

 

Como bien ya se dijo, la casa tiene muchos espacios de convivencia bajo techo, aunque si cuenta con excelente luz natural, vistas, patios internos y ventilación cruzada.

 

Casas para familias numerosas sala de estar

La sala en el primer piso de la casa tiene una chimenea para reunir a toda la familia en los días fríos, además el comedor conecta con un jardín interno y tiene un área para BBQ.

Lo atractivo de esta propiedad es que le permitirá a usted poder organizar momentos de calidad con su familia, o por qué no con amigos también.

Y como si fuera poco, el segundo piso tiene una sala de juegos, un espacio para jugar billar y área de televisión. Queda claro que en esta propiedad sobran las áreas comunes para estarse activo y a la vez cómodo. Con el plus de que todos cuentan con su espacio privado, porque a veces es bueno tener una pequeña pausa.

 

Es importante separar la zona social de la privada –dormitorios y baños. Tenga en cuenta que el área más íntima de la casa acabará siendo, también, un segundo núcleo de reunión para los niños y sus amigos, entonces para que los adultos no tengan que renunciar a su privacidad, esta casa tiene bien distribuida cada zona.

 

Casas para familias numerosas

Y hablando de privacidad… como puede verse en la fotografía, los cinco cuartos de la casa son muy espaciosos, además tienen walking closets y un baño cerrado. El cuarto principal tiene también una chimenea y en general toda la casa tiene techos altos que aprovechan al máximo la luz natural, la ventilación y claro… son muy elegantes.

También es muy valioso mencionar que el área de la casa es aparte al de lavado y el cuarto de servicio y tiene un espacio de almacenamiento muy extenso y un garaje para hasta 3 autos.

 

Otras casas para familias numerosas

 

 

Esta casa en Tres Ríos tiene un espacio espectacular de terraza y jardín, que de hecho se presta perfectamente para eventos, reuniones e inclusive tal vez para un pequeño negocio. Es un área techada pero sin paredes ni ventanas por lo que es una forma muy rica para integrarse a la naturaleza, estar totalmente rodeado de verde y sentirse libre.

 

 

Esta otra propiedad aprovecha también las vistas verdes, pero tiene el plus de que cuenta con ventanas a todo el rededor como se aprecia en la foto, por lo que si llueve o hace mucho viento, perfectamente se puede habilitar el espacio sin preocupación alguna

 


 

En fin, estas casas son ideales para familias numerosas porque tienen el balance correcto – y sorpresivamente difícil de encontrar – entre espacios amplios para compartir juntos y áreas privadas para tomarse un break. A la hora de formar una familia o pensar en hacerla crecer, es muy importante considerar invertir en una casa que sea más allá de una construcción, debe convertirse en un hogar, ser cálido y ofrecer un ambiente sano y seguro.