Cada asesor Nativu realiza un proceso de filtro de visitas para asegurar que las propiedades mostradas cumplan no solo con las expectativas de potenciales compradores, sino que garanticen la seguridad del propietario y de la propiedad.

¿Qué es un showing y cómo se realiza el proceso de filtro de visitas?

Un showing inmobiliario es la presentación formal de una propiedad a compradores potenciales. Este término se refiere a las visitas organizadas por un agente, durante las que se muestra la propiedad a posibles compradores interesados.

El filtro de visitas es una parte clave en el proceso que permite al asesor conocer al posible cliente que ha contactado, así como poder asegurarse de que se trata de un potencial negocio y evitar desacuerdos o pérdidas de tiempo.

Gracias a este proceso, Nativu cuenta con una base de datos en la que se maneja la información de quién visita cada propiedad y cuál es la impresión de cada showing.

Nativu Visitas

Los tres pasos del proceso de filtro de visitas

Primer Contacto

Durante este primer contacto, el asesor Nativu crea el perfil del posible comprador, lo ingresa a la base de datos y conoce sobre las primeras intenciones e impresiones que lo llevaron a contactar sobre una o varias propiedades. 

Necesidades e intereses

El asesor realiza una serie de preguntas para entender las necesidades e intereses del contacto. Esto va a ayudar a conectar al posible comprador con una o varias propiedades que se adecúen a sus gustos y presupuesto. 

Agendar el showing

Una vez definidas las capacidades del cliente, el asesor procede a agendar visitas y coordinar con los propietarios. Durante este proceso se prepara la propiedad para que sea atractiva para el posible comprador y se definen parámetros de seguridad con el dueño. 

Preguntas que se realizan durante las primeras etapas del proceso de filtro

Filtro de visitas
  • ¿Nombre completo del cliente?
  • ¿Cédula de Identidad/Residencia/Número de pasaporte?
  • ¿Profesión u Oficio?
  • ¿Correo Electrónico?
  • ¿Forma de pago? (Efectivo, transferencia)
  • ¿Cuántas habitaciones necesita?
  • ¿Requiere oficina?
  • ¿Cuántos pisos desea?
  • ¿Cuántos parqueos necesita?

En el caso de buscar por alquiler se pregunta:

  • ¿Cuántas personas van a vivir en la residencia?
  • ¿Tiene niños?
  • ¿Tiene mascotas?

¿Qué debe saber como propietario antes, durante y después del showing?

Antes de la visita

  • Antes de agendar visitas guiadas a una propiedad, el asesor Nativu debe conversar con el propietario acerca de cómo preparar la propiedad de la manera más óptima para que luzca atractiva para los posibles compradores.
  • Se debe mantener una comunicación documentada a través de correo electrónico, ya que es un medio formal y seguro. A través de este medio se enviará la información de la propiedad al cliente calificado para la visita.
  • Se agenda la visita vía correo electrónico. Cabe resaltar que se debe verificar que la visita irá a la propiedad por primera vez.
  • El propietario y el asesor deben coordinar la forma de acceso a la propiedad, los horarios y cualquier situación que consideren oportuna.

Durante la visita

  • El día de la visita es recomendable que el dueño de la propiedad no esté presente, para que los asesores tengan completa apertura para mostrar el inmueble y que los posibles compradores tengan la seguridad de compartir sus primeras impresiones. 
  • Se recomienda indicar al asesor si hay alguna pregunta o comentario que el propietario quiera que se converse con el posible comprador. 
  • Durante el showing, el asesor está pendiente de todo para garantizar el bienestar y la seguridad de la propiedad.

Después de la visita

  • El asesor da al propietario un ‘reporte’ de la visita, indicando los comentarios tanto positivos como negativos. Esta conversación es clave, para entender si la propiedad cumple con las expectativas de los compradores o no. 
  • Finalmente, se debe dar seguimiento al posible comprador para que sienta el interés por parte del agente y el propietario hasta finalizar la transacción de compra o alquiler del mismo.