En NATIVU valoramos la importancia de la calidad de las fotos en el negocio de bienes raíces. Y es por esto que hemos reunido los mejores consejos de fotografía de hogares para proporcionarle a usted, que está emprendiendo esta nueva aventura de lo que es la venta de una propiedad. Es bien sabido que el consejo primordial es contratar a un fotógrafo profesional, quien cuenta con todo el equipo y conocimiento necesario para hacer magia con su propiedad. Pero si está intentando ahorrar en el presupuesto, los siguientes tips le pueden ayudar a tomar fotos de buen estilo.

Tips de Fotografía de Hogares

El primer consejo para fotografía de hogares, proporciado por la fotógrafa Katherine Vargas dueña de Something Blue CR es: planificar. Esto conlleva varias cosas que se mencionan en los puntos a seguir, por ejemplo planear la hora para poder tener más luz natural, que no hayan personas en la propiedad, que esté ordenada, y también la decoración del hogar. Todo esto se verá más a fondo a continuación…

  • Ordenar: es de suma importancia que usted antes de tomar las fotos del hogar se de a la tarea de ordenar y limpiar profundamente. Otro punto importante es que se debe acomodar el espacio de forma armoniosa. No solo que se vea ordenado sino que haya decoración balanceada y en armonía porque todo esto se transfiere a las fotos.
  • Luz: Si pudiera tomar las fotos en la hora de la mañana para capturar la mayor cantidad de luz natural, sería lo óptimo. Porque si las fotos están mal iluminadas afecta la calidad, y también no se podrá admirar la casa.
  • Ángulos/Perspectiva: Es aquí donde nos ponemos técnicos, porque si usted tiene que tomar fotos del baño y el espacio es limitado, el truco sería hacer que se vea amplio. Para esto tendrá que intentar varios ángulos por ejemplo: de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, de una esquina, etc… También le recomendamos tomar muchas fotos de todas estas perspectivas , y luego ya escoger la que haya quedado mejor.

Un buen ángulo y una buena iluminación son clave en la fotografía, incluso de los más importantes componentes a tener en mente.

«Uno no toma la foto,
uno la hace

-Ansel Adams, fotógrafo y ambientalista americano.

  • Equipo: si conoce a alguien que tenga cámara semi-profesional o profesional, puede pedirle la cámara y el equipo prestado. Si no tiene acceso a equipo profesional entonces le recomendamos utilizar la cámara de celular en modo wide angle (lente amplio). Para abarcar el mayor espacio y que todo se vea espacioso. Si no tiene este modo en su celular, puede utilizar el modo panorámico que la mayoría tienen.
  • Detalles & Abarcar Todo: Para vender la propiedad hay que mostrarla toda o lo más que se pueda, porque a un comprador le va a interesar ver lo más posible antes de coordinar una visita presencial/virtual. También si en la casa hay detalles de construcción que son bonitos, fotografiar estos. Por ejemplo, que en la cocina las superficies son de mármol o granito, o que en el jardín hay una fuente, o que las ventanas tienen un marco especial, etc. Todas estas cosas son importantes de resaltar para una venta.

Y para concluir, Katherine Vargas nos proporcionó su secreto para la fotografía: darle personalidad y calidez a las fotos. Si la casa no está siendo habitada de momento, entonces le recomendamos agregar un jarrón de flores, tender las camas, colocar unos cuadros o componentes que agreguen calidez a una foto. Porque ya que estamos hablando de tomarle fotos a una propiedad, estas pueden ser muy «vacías». Entonces para vender la propiedad mejor, debe vender una idea de «hogar dulce hogar».
Agregando estos elementos en combinación con todos los consejos mencionados anteriormente, usted logrará unas fotos de excelente calidad que lograrán que su propiedad se venda efectivamente.

Si le interesa leer cómo preparar específicamente cada salón de su cosa o apartamento para publicar fotografías, puede ingresar a este artículo:

By 395 Actualizada 28-7-22 Etiquetas: Categorías: Vendedores