En el corazón de Tamarindo, Guanacaste, Flora Vegan Cafe, fundado por Esther Mustad, ofrece una experiencia culinaria única. En este artículo de #GentedeGuana conozca las raíces del café y su contribución a la vibrante cultura de Tamarindo.

Descubriendo Flora Vegan Café

Con 21 años en Costa Rica, experiencia en hotelería suiza y una pasión por el veganismo, Esther fundó Flora Vegan Café hace más de un año. El nombre ‘Flora’ rinde homenaje a su madre, convirtiendo el café en un lugar de referencia para quienes buscan opciones veganas en Tamarindo.

Tamarindo destaca por su estilo de vida relajado y su comunidad diversa. Flora Vegan Café se dirige principalmente a los turistas, ofreciéndoles un sabor de la cocina vegana con vistas a las playas de Tamarindo.

El platillo más vendido son los ‘Tacos de Coliflor’, preparados con coliflor empanizada en una salsa picante de búfalo. El ‘Choripán’, elaborado con una salchicha picante a base de soya, suele sorprender a los clientes con su composición completamente vegana. Esther tiene planes de introducir nuevos platillos como Mac and Cheese con tocino vegano y una Hamburguesa de pollo vegano.

¡La cafetería ofrece más que solo café! Con propuestas diversas como el «Rose Day» los sábados y cócteles artesanales, buscan redefinir la percepción de un típico lugar de café.

Adoptar un estilo de vida natural es invertir en uno mismo. Optar por opciones veganas y saludables trae beneficios como mayor energía y un impacto ambiental positivo. La incorporación de productos locales contribuye a la sostenibilidad, creando un estilo de vida que garantiza bienestar personal y beneficios a la comunidad.

Esther Mustad, Flora Vegan Café

Conectando con la comunidad

Más allá de la experiencia culinaria, Flora Vegan Café apoya activamente a la comunidad al exhibir una selección de productos locales. Desde salsa picante producida localmente y kombucha artesanal hasta jabones hechos a mano.

La gratitud de Esther hacia la comunidad se expresa a través de un letrero que dice: ‘Gracias por comprar local’, mostrando su creencia en apoyar el crecimiento de Tamarindo.

Cada producto se alinea con los valores fundamentales del café: la sostenibilidad y el compromiso con un estilo de vida libre de crueldad.

La dedicación de ofrecer productos limpios y de origen local refuerza la misión del café de crear un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la comunidad.

La diversidad cultural en Tamarindo es una fuente constante de inspiración. Desde las tradiciones locales hasta las influencias internacionales, hay un sentido de unidad y diversidad. Fue ese potencial y las oportunidades de crecimiento lo que me motivó a abrir un negocio en Tamarindo.

Esther Mustad, Flora Vegan Café

Flora Vegan Café, va más allá de ser un restaurante, es un testimonio de la dedicación de Esther al veganismo, el legado de su madre y la diversa comunidad de Tamarindo.

Tamarindo es un lugar de oportunidades infinitas, ofrece más que un paraíso culinario. El estilo de vida relajado, la diversidad cultural y el desarrollo continuo hacen de Tamarindo el destino perfecto para invertir.

By 113 Actualizada 29-12-23 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Guanacaste, Home