¿A quién no le gusta tener una casa limpia, agradable, llamativa y ordenada? Su hogar satisface mucho más, que la necesidad básica de tener un espacio privado donde resguardarse. Debe reflejar su personalidad, sus gustos y todo aquello que le caracteriza como una persona única e irrepetible.

Puede ser que la vivienda donde actualmente reside, perteneciera a otros dueños anteriormente o, sencillamente, sus gustos ahora han cambiado. Por eso, a continuación podrá leer las siguientes ideas de cómo re-decorar varios espacios en su casa.

Colores neutros

Elegir el color para las paredes de las habitaciones es importante, porque es la base que influenciará el ambiente de toda la casa. Lo recomendable es seleccionar tonos neutros, para luego darle color y personalidad al hogar con los detalles y decoraciones, sin que el lugar se vea saturado y desorganizado.

Además, en caso de tener que renovarlos a futuro, es más sencillo y económico. Si usted por otro lado, prefiere utilizar su color favorito (azul, naranja, morado, etc), puede optar por un tono suave del mismo.

Los colores son un tema muy interesante, que pueden complementar el humor o estado anímico que usted busca encontrar en los diferentes salones de su casa. A esto se le llama psicología del color, la cual puede serle de mucha ayuda a la hora de re-decorar.

Detalles únicos

Una vez que ya tiene una base neutra, inicia la parte más divertida y creativa. Puede complementar el espacio con objetos únicos que representen sus gustos, hobbies, etc.

Por ejemplo, colgar cuadros de su artista favorito, tener una mesa con souvenirs recolectados durante sus viajes, una vitrina con sus objetos coleccionables, mueblos antiguos, etc. ¡Las posibilidades son miles!

‘El punto’ Casa en condominio de Moravia es un buen ejemplo de las bases neutras combinadas con elementos más llamativos

Muebles multipropósito

Este tipo de muebles, no solo le serán más prácticos, debido a que tienen más de una función, sino que también es una opción más cómoda, económicamente hablando, ya que le da un elemento de sorpresa a su hogar y es una manera más inteligente de aprovechar el espacio. Principalmente si su casa o apartamento es pequeño.

Algunas ideas incluyen: sofa camas, escaleras con gavetas, camarote con escritorio, etc.

Lo natural siempre será lo mejor

A la hora de re-decorar o remodelar su casa, el buscar conectarse de algún modo con la naturaleza le dará un toque estético más elevado a su vivienda.

Por ejemplo, las ventanas grandes y corredizas son ideales para aprovechar la luz natural durante el día. Las mismas harán que su casa se vea más espaciosa, sin olvidar que tendrá mejor iluminación, ventilación y posiblemente una vista cautivadora.

Este apartamento en la Sabana aprovecha las ventanas como fuente de luz y de una vista increíble

Diseñar un espacio tipo jardín, traga luz, o patio interno también es una excelente opción. Porque le agrega color y vida al lugar. Inclusive, hace que el espacio sea más relajado y refrescante.

Precioso jardín interno en casa en Paseo del Sol, Santa Ana

Simetría

Este es el consejo clásico, que a pesar de tener sus años, sigue funcionando muy bien para lograr que su hogar se vea más espacioso, limpio y organizado.

Tener un número par de objetos iguales o similares, en posiciones contrarias dentro de la habitación crea un efecto espejo que va muy bien en cualquier espacio.

En definitiva, remodelar y decorar su hogar, puede ser una tarea muy divertida que le hará sentirse más a gusto en su casa. Considere los consejos anteriormente mencionados y verá un cambio positivo en su casa.