Cartago es una buena oportunidad de inversión para cualquiera que desee sacarle provecho. El mercado es altamente demandante y la oferta con frecuencia es muy escasa. En este articulo le contamos algunas cosas importantes que lo pueden convencer para que invierta en Cartago.

 

 

Hermosa casa en Condominio Albacete Cartago
Hermosa casa en Condominio Albacete, Cartago

 

El alquiler de propiedades como inversión en Cartago es una fuente de ingreso casi segura. Al haber tanta demanda y poca oferta, lo disponible logra alquilarse en pocos días e inclusive ¡antes de salir al mercado!

 

Una excelente oportunidad para cualquier inversionista es comprar casas en alguna localidad de esta provincia y alquilar en variados precios, según el perfil de los arrendantes.

 

Confortable casa en Condominio Cafetos

Precios de Mercado

Según sondeos realizados por los asesores de la zona, el rango de precios solicitados por los interesados en alquilar en lugares dentro del territorio Cartaginés es bastante variable.

Un aproximado del 80% busca alquileres que ronden entre los ¢250,000 (doscientos cincuenta mil colones) a ¢400,000 (cuatrocientos mil colones). Por lo general este grupo de potenciales inquilinos buscan casas con dos o tres habitaciones y cochera.

El otro 20% de los interesados solicita rangos de ¢400,000 (cuatrocientos mil colones) a ¢700,000 (setecientos mil colones). Este selecto grupo, aunque es la minoría por lo general están interesados en alquileres dentro de condominios o bien casas en lugares que sean seguros y con zonas verdes.

 

«Para un grupo de personas, el trajín de mudanza en el trasladado se vuelve engorroso en tiempo y dinero. Asimismo, muchas veces los espacios diseñados en la cocina y cuarto de lavado se ajustan a tamaños específicos de artefactos. Ofrecer las casas con algunos artículos y muebles puede ser atractivo, sumando un valor agregado al alquiler.»

Ciany Devoto, Asesora NATIVU Cartago.

 

 

Casa Colonial en Condominio Castilla

Tips para alquilar de manera segura

Con respecto a la falta de oferta que se ha hecho persistente en esta localidad, la mayoría de propietarios han dicho que tienen «experiencias de terror» con algunos de los inquilinos. Por ello le damos algunos importantes tips para que tome en cuenta si decide invertir en propiedades para alquilar en Cartago.

 

  • Pagos: Resulta como factor común entre las malas experiencias de alquiler, que los inquilinos al poco tiempo comienzan a atrasarse con los pagos. Una buena estrategia para evitar este tipo de problemas que son engorrosos y que demandan mucho tiempo y energía; es solicitar pago de depósito de garantía y al menos dos meses de adelanto. O bien, otra buena opción es solicitar pagos trimestrales o bimensuales en lugar de hacerlos mensuales, de esta manera se puede ahorrar problemas sabiendo que tiene pagos adelantados.
  • Contratos: Otro tema importante es el de los contratos. Para evitar que sus futuros inquilinos rompan alguna de las cláusulas del contrato o generen problemas de cualquier tipo en la propiedad, una buena estrategia es hacer un contrato que incluya una cláusula de visita mensual del arrendatario, para que usted pueda revisar que la propiedad está en buenas manos y asegurarse de que todo esté en orden. Este tip además puede ayudarle a conocer mejor a sus inquilinos y saber con quién esta realmente haciendo negocios.
  • Administración de propiedades: Esta es una modalidad poco usada pero muy efectiva. Usted como inversionista puede designar un presupuesto dentro del pago del alquiler para un «casero». Es decir, que usted contrata a una persona que se encargue de velar por todos los detalles del cumplimiento contractual, pagos, revisión de la propiedad y de la relación inquilino-arrendatario; ¡Sin que los tenga que hacer usted! Esta modalidad le permite evitar lidiar con futuros problemas y ademas de tener todo bien controlado.

 

 

Cartago es un excelente foco de inversión para cualquiera que desee aventurarse a invertir en esta hermosa provincia. Por lo general lo más difícil de conseguir es una amplia demanda y aquí lo que se necesita es más oferta. No tenga miedo de invertir en Cartago, siguiendo los tips que le mencionamos y teniendo una buena asesoría legal, tener éxito en este negocio es casi seguro.

 

By 708 Actualizada 5-5-21 Etiquetas: Categorías: Cartago, Inversión