Actualmente podemos encontrar muchas propiedades que se componen de una casa familiar pero que tienen segunda parte agregada como un apartamento. La mayoría de las veces por las cuales se dan este tipo de propiedades es porque el antiguo dueño quería generar una fuente de ingreso adicional o porque necesitaban crear un espacio adicional privado para que lo pueda habitar otra sección de la familia. Las casas con apartamento son una inversión con mucho potencial, que no sólamente consta de una fuente ingreso de dinero sino que trae muchos beneficios más.

Beneficios de las Casas con Apartamento

  • Posible fuente de ingreso adicional si usted compra una casa con apartamento y no necesita darle uso entonces tiene la posibilidad de alquilarlo y generar una fuente de ingreso de dinero adicional. En el caso de que la propiedad se compre financiada, el dinero del alquiler puede ayudar a la mensualidad por pagar.
  • Versatilidad de espacio si no desea utilizar el espacio para alquilarlo ¡tiene la posibilidad de un espacio habitacional completamente libre! Puede hacerse varias oficinas, o un cuarto de ejercicio, un taller, etc. Las posibilidades son infinitas, y eso es un gran beneficio relacionado con este tipo de propiedades.
  • Posibilidad de mantener la familia cerca – similar al primer beneficio existe la opción de usar el apartamento adicional pero para la familia sin necesariamente alquilar. Es decir, si uno de los hijos de la familia busca independizarse con pareja, si los abuelitos quieren vivir cerca pero mantener su espacio, hermanos, tíos, etc. El apartamento adicional puede ser para la familia, ¡y esto es un beneficio porque da la oportunidad de compartir y estar cerca!

Esta bella propiedad que se encuentra a precio rebajado está en un estado óptimo. Tiene acabados modernos y de buena calidad, y cuenta con excelente iluminación natural. Además de que también tiene un pequeño patio de luz y suficiente espacio para que la casa también sea pet-friendly. Se encuentra cerca de muchos centros de conveniencia y de Metrocentro, brindándole cercanía para todos los servicios que requiera. Encima de que al ser tan céntrico también se encuentra a una distancia corta de una gran variedad de centros educativos. También cuenta con acceso rápido a la carretera La Lima / Taras para salir y entrar de Cartago. Un beneficio que le ahorra presas a la hora de tener que circular.

Es una propiedad que se destaca por su espacio. La casa tiene dos habitaciones y un baño en la primera planta, y la habitación principal con baño en la segunda. Además de que cuenta con un espacio para oficina aparte de estas habitaciones que ahora con la modalidad tan popular del teletrabajo esto es un beneficio. Asimismo tiene la «segunda propiedad» al lado con entrada independiente que es el apartamento; este cuenta con una habitación, sala-comedor y un lobby adicional que puede servir como oficina. Es una propiedad con mucha versatilidad, que le puede traer muchos beneficios debido a esta cantidad de espacio.

Las propiedades versátiles son una inversión ya sea de dinero, familia, o expansión. Si usted está considerando adquirir una en NATIVU podemos asesorarle para que haga la mejor inversión de su dinero en comprar una casa con apartamento, o incluso aventurarse en otras opciones de inversión como bodegas, locales, hoteles, y demás. Si hay algo que nos motiva a nosotros es ¡vivir feliz, e invertir sabiamente!