¿Qué tipo de inversionista eres? Esta es probablemente la pregunta más importante que uno puede hacerse al decidir cómo invertir en bienes raíces. La respuesta a esta pregunta establecerá las bases para la creación de su estrategia de portafolio de activos y aclarará el proceso de toma de decisiones en el camino.

El tipo de inversionista en el que usted se convertirá es un reflejo de sus valores personales, tolerancia al riesgo y en lo que cree. Hacer inversiones en bienes raíces y los retornos que proporcionan son una herramienta importante que puede permitirle al inversionista alcanzar sus objetivos. Tener claridad en los objetivos personales y de negocios es de una gran importancia para alcanzar la felicidad.

¿Qué tan bien reacciona usted cuando los tiempos son difíciles? ¿Qué haces cuando los tiempos son inciertos? ¿Cuánta deuda tiene actualmente? ¿Es un buscador de aventuras? ¿Le gusta administrar su tiempo durante la semana? Estas son solo algunas preguntas que lo ayudarán a comenzar a identificar sus fortalezas, sus debilidades y las cosas que debe lograr para ser un mejor inversionista. Identificar dónde encaja en los siguientes tres aspectos importantes de la creación de su portafolio determinará el tipo de inversionista que es usted.

Riesgo y tolerancia al cambio

La inversión inmobiliaria es una industria cíclica que cambia constantemente según una serie de factores macroeconómicos, demográficos y políticos. El nivel de riesgo en su portafolio determinará la volatilidad de sus rendimientos tanto para los resultados positivos como para los negativos. El nivel de riesgo debe ser adecuado a su experiencia en los mercados de bienes raíces y cómo entiende la industria. Es importante contar con inversiones sólidas que generen un flujo de efectivo adecuado que le permitan cubrir sus gastos de vida al comienzo de su carrera como inversionista. Si esta base es lo suficientemente fuerte, le permitirá realizar tratos más riesgosos sin comprometer los conceptos básicos en el futuro. Encontrar la fórmula correcta en la escala de riesgo hará que su vida como inversionista sea una experiencia agradable.

Valor del activo y flujos de efectivo

Hay dos formas principales de generar rendimientos positivos en bienes raíces. El primero ocurre cuando una venta de una propiedad que ha aumentado su valor con el tiempo genera una ganancia para el inversionista, por lo tanto, aumenta el valor de la cartera; el segundo proviene de los ingresos por alquiler recaudados al arrendar la propiedad a los inquilinos, lo que genera ingresos mensuales positivos en efectivo. Los inversionistas pueden inclinarse más hacia un lado u otro. Un inversionista inmobiliario inteligente y exitoso puede crear su base de inversión al tener propiedades en ambas categorías, o incluso mejor, eligiendo las que generan retornos de ambas maneras.

Inversionista activo vs pasivo

Un inversionista activo está profundamente involucrado en la creación de valor para las propiedades disponibles. Están buscando activamente ofertas para invertir, vender propiedades, cambiar de casa e incluso construir viviendas para vender a clientes externos. Por otro lado, los inversionistas pasivos liberan su tiempo confiando en fondos mutuos de bienes raíces, fideicomisos de inversión y compañías de administración de propiedades para administrar su capital, propiedades y operaciones. Es probable que una persona sea un inversionista tanto pasivo como activo en algún momento de la vida.

El objetivo personal final debe ser vivir una vida feliz con las personas que nos importan. Invertir sabiamente en bienes raíces al comprender qué tipo de inversionista eres, podría jugar un papel importante en el rompecabezas general y alcanzar este objetivo

By 675 Actualizada 19-3-19 Categorías: Costa Rica, Inversión