El crecimiento comercial e inmobiliario de Los Yoses en los últimos años ha sido impulsado por una combinación de factores; desde su ubicación estratégica, hasta el estilo de vida que se diferencia de otras áreas.

Esta zona residencial y comercial ubicada en el corazón de San José, Costa Rica, es muy atractiva para aquellas personas que buscan un estilo de vida cosmopolita y vanguardista, pero a la vez tranquilo y seguro.

Potencial de inversión en Los Yoses

En los últimos años hemos visto una gran diversificación comercial en Los Yoses. Se ha establecido un mercado que busca vivir en la ciudad pero sin dejar de lado la vida relajada de Costa Rica.

El estilo de vida que ofrece Los Yoses sin necesidad de movilizarse a otro lugar, es un atractivo para quienes trabajan de forma remota, son nómadas digitales o simplemente quieren disfrutar de la ciudad sin necesitar vehículos o transporte. A esto se le suma la facilidad para acceder a corredores biológicos, parques, ciclovías y espacios al aire libre.

Los Yoses

Por otro lado, el tráfico de personas se mantiene los 7 días de la semana. Las zonas aledañas como Barrio Escalante, San José y Curridabat atraen personas de lugares como Escazú, Santa Ana, Heredia, Alajuela y Cartago, La zona este es una influencia urbana natural. La oferta cultural y social es muy amplia y variada, lo que permite a personas de todas las edades, encontrar espacios en donde vivir y pasar tiempo de calidad.

Los Yoses es un área que por naturaleza se complementa con la ciudad. Su ubicación estratégica permite mayor movilidad y accesibilidad a diferencia de otras zonas. A esto se le suman otros beneficios como la vida nocturna, seguridad controlada, vistas panorámicas y en general un aire menos contaminado que otras partes de la ciudad, lo que permite un mejor y más saludable estilo de vida.

Los YosesJavier Salinas, Arquitecto

Sobre los trámites municipales

Si usted está interesado en invertir en Los Yoses, lo primero que debe saber es que la propiedad puede pertenecer a la Municipalidad de San José o a la de Montes de Oca.  Esta diferencia es clave ya que los permisos de uso de suelo y de construcción van a depender de las políticas internas de cada una.

Para conocer más sobre esto, puede contactar a nuestros asesores especializados. 

Beneficios de invertir en Los Yoses

Rotonda La Bandera

Uno de los principales beneficios de invertir en Los Yoses en este momento en particular, es que el desarrollo que está experimentando la zona impulsa un retorno de inversión seguro, pues los actuales consumidores están invirtiendo en su comodidad.

Restaurantes, cafeterías, tiendas, supermercados y servicios profesionales a poca distancia. La accesibilidad a todas las comodidades y a una mayor oferta de productos en la zona, es lo que ha contribuido al aumento de la demanda y al fortalecimiento del comercio local.

Es una zona que ofrece una alta calidad de vida, lo que la hace atractiva para consumidores potenciales. La presencia de parques, áreas verdes, centros culturales y sociales ha creado una fuerte demanda de espacios residenciales que necesita ser resuelta.

Actualmente hay varias propiedades en Los Yoses que están en espera de ser desarrolladas. La propuesta es activar el crecimiento y desarrollo urbano de forma natural para que este modelo se integre en otras zonas de San José. Proyectos como Hoteles, Residenciales de lujo y comercios, están en proceso de sumar a este creciente mercado.

En Nativu, creemos en vivir felices e invertir sabiamente. Si está listo para dar el salto, ¡estaremos encantados de ayudarle en su viaje de inversión!

By 550 Actualizada 18-10-23 Etiquetas: , Categorías: Comercial y Desarrollo, Curridabat, Este, Home, Inversión