Costa Rica es una joya natural. No solo es conocida por su rica biodiversidad y paisajes exuberantes, sino también por su sorprendente diversidad climática. A lo largo del año, hay estaciones climáticas tropicales principales: La seca (diciembre-abril) y la lluviosa (mayo-noviembre).

Sin embargo a lo largo del territorio hay microclimas que ofrecen experiencias únicas en cortas distancias. Debido a esto, cada persona que viene al país tiene la oportunidad de encontrar un lugar ideal para quedarse.

¿Qué son los microclimas?

Los microclimas son áreas pequeñas o locales que tienen condiciones climáticas distintas a las de su entorno circundante. Estas variaciones en el clima pueden deberse a una serie de factores, como la topografía, la vegetación, la proximidad a cuerpos de agua, la urbanización y otros elementos geográficos y ambientales.

Los microclimas pueden presentar diferencias en la temperatura, la humedad, la velocidad del viento y otros parámetros climáticos en comparación con las condiciones climáticas generales de la región circundante.

¡Conozca los microclimas en las zonas Nativu!

Como hemos visto, cada zona tiene algo especial que ofrecer. Conocer esto de antemano puede ser un factor determinante al momento de invertir en una propiedad. Si está interesado en comprar, vender o rentar propiedades en Costa Rica, no dude en contactarnos. 

By 519 Actualizada 16-11-23 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Costa Rica, Extranjeros, Home