Al momento de adquirir una vivienda, es altamente recomendable contar con los servicios de una empresa inmobiliaria para escoger el hogar ideal y recibir una correcta asesoría, de parte de un profesional en el área.

En Costa Rica, la práctica de compra y venta no está regulada al nivel de países norteamericanos, por lo que los propios dueños u otros terceros pueden hacerse cargo del trámite, sin necesariamente ser asesores certificados.

No obstante, contar con el apoyo, acompañamiento y conocimiento de un profesional, agrega un valor indispensable. Éste le guiará hacia una inversión mucho más exitosa, de manera más rápida y ordenada y ahorrándole dolores de cabeza.

Casa Villa Dulce
Coronado, San José

Existen diversas maneras a tomar en cuenta para elegir la inmobiliaria ideal. Primeramente, es esencial que se escoja la que más se adecue a las necesidades y deseos de las personas que van a realizar la compra o venta.

Esto varía según la cartera de servicios y productos que la empresa pueda ofrecer a los potenciales clientes.

Vamos a repasar varios aspectos importantes que le ayudarán a realizar una mejor decisión para invertir sabiamente en su próximo hogar.

¿Por qué es importante investigar acerca de la empresa inmobiliaria?

Actualmente existe una amplia oferta en plataformas digitales para buscar inmobiliarias como lo son las páginas web y redes sociales, especialmente Facebook e Instagram.

https://www.instagram.com/p/B1wx-YvHSEC/

La importancia de buscar información acerca de la empresa inmobiliaria se basa en la confianza que este le genere. Que a través de sus medios digitales usted pueda entender mejor la visión y la experiencia con la que cuenta la empresa.

En Nativu, por ejemplo, se priorizan valores como la empatía, la sinceridad, el compañerismo, entre otros. Entender las necesidades y la situación particular del cliente es fundamental para poder brindar un excelente asesoramiento. De modo que todas las partes involucradas puedan conseguir un negocio justo y satisfactorio.

Otra ventaja de indagar información acerca de una empresa es que se puede llegar a conocer quienes son los asesores, aparte de sus listings. El equipo Nativu está altamente capacitado, varios tienen un historial de estudio profesionales en administración, arquitectura, economía agrícola, tecnologías de la información, mercadeo, entre otros.

Siempre hay que mantener un canal de comunicación efectivo con los potenciales y actuales clientes para establecer un vínculo de transparencia en los procesos que se van a realizar en el alquiler o venta de los bienes que se ofrecen.

El equipo Nativu participando de una cena de team building

De este modo usted puede estar tranquilo de que la inmobiliaria cuenta con amplia experiencia en el área.

Puntos a tomar en cuenta al enlistar su propiedad

  • Tener mucha paciencia, este proceso puede llegar a ser duradero pero valdrá la pena
  • Informarse en temas económicos para estar actualizado de la realidad nacional
  • Averigüe el perfil de los asesores así como su preparación para el puesto que desempeñan
  • Si tiene dudas, acérquese a su asesor, son la fuente más confiable para manejar su propiedad
  • Obtenga asesoría legal de ser necesario

Contar con los servicios de la inmobiliaria de excelencia que es Nativu será de gran utilidad al momento de decidirse por su próxima inversión de bienes inmuebles.

By 490 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Vendedores