Turrialba es un cantón de Cartago el cual ha generado una conversación interesante entre los inversores del mercado inmobiliario. Si usted busca proyectos concretos de viabilidad en la zona, entonces este artículo le será de gran utilidad.

Dentro del portafolio Nativu, se encuentras dos lotes muy llamativos en la zona, uno de 5,124 m² y otro colindante de 5,222 m². Su atributo principal es la combinación que ofrece entre la comodidad citadina y el estilo de vida de relajación y paz de la zona rural.

Debido a su cercanía al centro de Turrialba, a tan solo 3km, los hace una opción ideal para quienes estén interesados en disfrutar de las comodidades del centro, servicios, accesibilidad y otros. Pero a la vez buscan alejarse poder respirar aire fresco de montaña y alejarse del bullicio.

Turrialba además es una de las zonas cuyo auge ha crecido en los últimos años. Varios proyectos de importancia se están desarrollando para hacer la región más competitiva y a la vez para aumentar la calidad de vida de su gente.

Por ejemplo, en el cantón se encuentran escuelas privadas y bilingües de alta exigencia al igual que universidades públicas, centros médicos en proceso y carreteras de calidad que conectan tanto con el Caribe como con El Valle Central. Sin olvidar que un plus de vivir en la zona, es que el costo de vida en Turrialba es más cómodo que en la GAM.

Puede interesarle también
¿Por qué invertir en Turrialba?

Características de las propiedades

Es importante considerar que ya que las propiedades se encuentran registradas bajo la modalidad de uso de suelo de parcelamiento agrícola, según el CFIA únicamente un 15% del área total del terreno puede utilizarse para construcción. En este caso, el espacio efectivo para construcción es de 750 metros, lo cual además de ser un tamaño provechoso, es ventajoso puesto que mantiene una extensa área verde al rededor.

Otro dato relevante es que pueden adquirirse por medio de crowdfunding, es decir, entre varias personas. No obstante, los inversores deben estar al tanto de que las propiedades son indivisible.

Ahora bien, en cuanto a ventajas específicas de la propiedad, se destacan las siguientes:

  • Amplio terreno de 5mil metros, de los cuales 750 están destinados para construcción.
  • Sistema inteligente integrado, de entrada privada por medio de aplicación de apertura remota.
  • Seguridad y privacidad. Ya que la propiedad tiene acceso por calle privada, colinda con un par de cañones a cada lado y en sí es un terreno muy amplio, no hay exposición a otras personas. Además, los niveles de delincuencia en la zona son más bajos que en áreas con mayor densidad poblacional como la GAM.
  • Tener una propiedad tan espaciosa, con zonas verdes y vista al Volcán Turrialba, da un mayor sentimiento de libertad, mejorando ámbitos de salud mental.
  • Al ubicarse en una zona en crecimiento, es una inversión inteligente a largo plazo. Adquirir este bien inmueble ahora, puede resultar más rentable que esperar al futuro, ya que una vez que la zona esté en su auge de desarrollo, esto igualmente se verá reflejado en las posibles ofertas de compra-venta .

Por ende, si usted está considerando en invertir en el mercado inmobiliario costarricense, estas propiedades pueden formar parte esencial de su portafolio, ya que reúnen características valiosas tanto a nivel del terreno como de la comunidad en la que se ubica.

By 461 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Cartago