Hoy en día con la población creciente en las ciudades es muy común ver viviendas en vertical de varios pisos, o torres, las cuales tiene su propio atractivo. Pero cada vez son más raras y exclusivas las casas amplias de una planta.

Esperamos que con el siguiente ejemplo concreto, usted pueda evaluar las ventajas de comprar una propiedad de un solo piso y se anime por optar por esta opción, para su siguiente hogar.

 

Casa de un piso en Lindora

 

Esta preciosa casa en Santa Ana no solo cuenta con la ventaja de ser de una sola planta, sino que también el complejo en el que se ubica es muy privado. Esta casa tiene acabados de lujo en un condominio de sólo 16 viviendas, lo cual la vuelve una casa muy segura, con oficiales 24-7 y que sea un ambiente muy tranquilo y exclusivo. Es un lote amplio de 710 mts2 de terreno, y la casa es independiente con un parea constructiva habitable de 350 mts2 todo en un mismo piso, con espacios muy amplios.

 

 

Además de las cualidades que se mencionarán adelante, esta casa en particular cuenta con una ventaja que vale la pena examinar. Su ubicación en Lindora es muy atractiva por su cercanía a rutas que conectan con centros importantes dentro de la GAM, su accesibilidad a centros de entretenimiento de alto nivel, escuelas y colegios de calidad, oficentros y otras comodidades.

Incluso otro plus de esta propiedad no solo es el espacio que ofrece el lote, dentro del condominio también hay áreas comunes de altos acabados y gran comodidad como la piscina y casa club.

Ahora bien, en cuanto al valor agregado que se le destaca a esta propiedad por ser una casa de una planta, podemos hablar de las siguientes características:

 

Reduce distancias

 

Las casas de una planta no tienen divisiones tan extremas, por lo que temas como el aprovechamiento del espacio y el diseño pueden fluir mejor. Hay mayor accesibilidad entre estancias porque no hay escaleras las cuales subir o bajar, lo cual reduce tiempo y esfuerzo para movilizarse dentro del hogar.

 

Mantenimiento y Remodelaciones

 

Es más fácil «mezclar» habitaciones de acuerdo a necesidades temporales. Por ejemplo, en una casa como esta si se va a tener una fiesta o un BBQ, es más fácil juntar el espacio del jardín y la sala con el área de preparación de la comida o una estación de refrigerios, etc.

 

 

Al vivir en una sola planta es más fácil reacomodar los muebles, porque no hay que cargarlos en escaleras y el hecho de que esta propiedad cuente con puertas corredizas hace que la estancia luzca aún más espaciosa de lo que es. No solo por el tema de tamaño, también por la ventilación y luz natural.

 

El Jardín

 

 

Además, cuando hablamos de aprovechamiento del espacio, es vital mencionar la integración del jardín. No hay nada como levantarse de la cama por la mañana y salir directamente a tomar aire fresco. O estar merendando por la tarde, en el comedor y poder tener la preciosa vista del atardecer entrando por la puerta y las ventanas.

Lo increíble de tener una propiedad así es que el jardín está siempre presente como un espacio más de entretenimiento y relajación, totalmente accesible. Y especialmente en estos tiempos, que hemos aprendido a valorar el disfruto del espacio y la naturaleza, contar con un jardín es un gran plus.

 

https://youtu.be/wfORkl_mrxY
Preciosa Casa de una Planta en Santa Ana

 

 

Esta casa en Santa Ana es ideal para las familias ya establecidas, personas que busquen un hogar con habitaciones muy cómodas y amplias y espacios comunes donde poder invitar a amigos y familiares. Las casas de una planta no solo son muy elegantes y difíciles de encontrar, también son una decisión excelente para familias con niños pequeños o adultos mayores o con condiciones de movilidad, porque se evitan el peligro de las escaleras.

Eso sumado al área premium en la que esta ubicada esta vivienda y considerando que fue hecha en 2013. Realmente una oportunidad imperdible y que vale la pena considerar.