En la actualidad, es bien conocido que el mercado se ha transformado radicalmente. El poder adquisitivo no es el mismo de hace dos décadas, el contexto social se ha visto permeado por la globalización, la composición familiar se ha reducido y en general las necesidades y gustos de las personas han evolucionado. Por estos motivos es importante estar alerta ante las oportunidades de venta que surgen en el mercado.

¿Cómo, entonces, se dan opciones de compraventa en medio de tanta fluctuación?, ¿Cuáles factores facilitan que dicho negocio se de, independientemente de los cambios en el mercado?

Tasación razonable y realista

El precio de las viviendas, fluctúan en el mercado dependiendo de la ubicación, el potencial de captación de inversores extranjeros, el nivel de desarrollo urbanístico/económico, etc. Todos estos factores van cambiando con el tiempo. La ciudad que hace 10 años tuvo un auge importante, hoy en día puede no tenerlo.

Por este motivo hay que ajustarse a un precio que sea lógico, de acuerdo a la tasa de superávit que se busque alcanzar, las características de la vivienda o local y las expectativas del cliente.

Al mismo tiempo, es importante hacerle saber al comprador cuales son los beneficios, así como los riesgos a largo plazo de invertir en dicha localidad y justificar el precio que se estipule por la misma.

Anticiparse a las oportunidades de venta en vez de ajustarse

Este principio es básico en el mundo general de las ventas. La clave para poder siempre sobresalir y no verse afectado por los cambios en el mercado, es prepararse y adelantarse a las tendencias que estén por surgir.

Mediante estudios e investigaciones, es posible entender mejor cuáles serán los puntos inmobiliarios estratégicos, dónde existen segmentos del mercado insatisfechos, cuáles son los proyectos urbanísticos de alto nivel en el extranjero y qué viabilidad tendrían en el país.

La anticipación requiere una mente abierta, innovadora y curiosa. No hay que temer a las incógnitas, porque de ellas pueden surgir ideas creativas. Se trata de «imponer» una tendencia, en lugar de seguirla.

Todo entra por los ojos

Cualquier interés de compra surge por un convencimiento, no solo de precios y beneficios, sino que también del atractivo visual del local por vender.

Es de suma importancia, considerar el aspecto del lugar a la hora de publicitarlo – especialmente por medios digitales. Hay que preocuparse por preparar la presentación de la vivienda/local, para que todo se vea limpio, de calidad y estéticamente agradable, para dar una sensación de comodidad y alta calidad.

Siguiendo estos simples consejos, es más probable alcanzar el objetivo de poder vender una localidad de manera rápida y a un alto precio, inclusive en periodos de fluctuación dentro del mercado. Recuerde que las oportunidades de venta y compra de bienes inmuebles, deben siempre valorarse con el apoyo de profesionales en el área. Para garantizar que la inversión le sería fructífera.

By 387 Actualizada 18-1-23 Categorías: Vendedores