En Costa Rica el potencial de talento en materia deportiva es muy prometedor, sin embargo, no se ha sabido impulsar al máximo. Al notar esta situación, Osman Murillo Segura – judoka de alto rendimiento y propietario del gimnasio MP Fitness, en Rohrmoser – se ha dado a la tarea de ayudar a sus estudiantes a desarrollarse integralmente y a ofrecer a las personas, la oportunidad de entrenar en un lugar cómodo y con una filosofía de trabajo distinta.
Historia de MP Fitness
MP Fitness es el gimnasio que abrió el atleta nacional en el 2017, con el propósito de ofrecer al público un programa de entrenamiento completo y diferente al ejercicio tradicional y al crossfit. Aquí la meta es tener un espacio de disfrute, donde se pueda no solo entrenar, sino también forjar amistades.
Para Murillo es importante que las personas consideren el ejercicio como punto vital para conseguir un balance y una vida más plena. Es por este motivo, que en su gimnasio se aceptan personas desde adolescentes hasta adultos mayores, personas con lesiones físicas y atletas, para que todos puedan ser incluidos y tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
El equipo de entrenadores se conforma de 6 atletas de alto rendimiento, quienes personalizan las sesiones de trabajo según las necesidades y objetivos de cada alumno. Además, buscan aplicar las ciencias del ejercicio a las rutinas semi personalizadas, con acompañamiento fisioterapéutico y de nutrición.
«El ejercicio es parte de un equilibrio, necesario para desarrollar otra áreas personales como la felicidad, la salud y la espiritualidad.»
Osman Murillo – Judoka costarricense y propietario de MP Fitness
¿Cómo ha sido el camino para consolidarse como judoka profesional?
Desde pequeño, con la guía de su padre como maestro, Murillo desarrolló su pasión por el judo y en su adolescencia debutó internacionalmente y decidió fijarse el objetivo de representar al país en las Olimpiadas. Meta la cual alcanzó en Londres 2012, tras muchos años de preparamiento y esfuerzo.
El atleta encuentra su sostén en su familia, quienes le han apoyado a pesar de las dificultades durante todo el proceso y quienes le han inculcado el valor de la solidaridad, que es el motivo por el cual, al retirarse, decide abrir su gimnasio.
«Descubrí que uno de los mayores placeres de la vida es que al dedicarme a lo que realmente me gusta, puedo ayudar a otros a crecer y lograr sus metas.»
Osman Murillo – Judoka costarricense y propietario de MP Fitness
Esta motivación, es la que Murillo considera clave para una disciplina exitosa en el deporte. No enfocarse en el entusiasmo pasajero y vanal, sino experimentar hasta encontrar el ejercicio que más disfrute.
Además, su anhelo es poder testificar que los atletas costarricenses son de alto nivel y servir como modelo a seguir para otros, así como él respeta a otros atletas, como a la judoka kosovar Majlinda Kelmendi.
Sin duda alguna, Osman Murillo es un ejemplo claro de los buenos frutos que se cosechan gracias a la humildad, el esfuerzo y su filosofía de vida, en donde, para ayudar a otros, hay que procurar cuidar también de uno mismo.