El parque nacional Manuel Antonio es una de las joyas naturales que posee Costa Rica y que no puede faltar en ningún itinerario de viaje, desde sus hermosas playas hasta sus animales exóticos, cada rincón tiene algo que contar y aquí le decimos porqué.
¡Conozca la historia del Parque Nacional Manuel Antonio!
El Parque Nacional Manuel Antonio se estableció en 1972, a petición de los vecinos de la zona para hacer público el acceso a las playas y evitar el deterioro del espacio natural a causa del desarrollo de infraestructuras turísticas.
Desde entonces Manuel Antonio y sus alrededores han gozado del desarrollo en torno a las playas y el turismo de aventura. Permitiendo a nacionales y extranjeros explorar su densa selva tropical muy húmeda; así como de participar en tours guiados, actividades recreativas como Canopy, Kayak, buceo, equitación, entre otros.
Un acercamiento a la fauna silvestre en Costa Rica
El Parque Nacional Manuel Antonio tiene una extensión de 1.983 hectáreas terrestres y 55.000 hectáreas de zona marina. En este espacio alberga alrededor de 352 especies de aves, 109 especies de mamíferos y gran cantidad de fauna marina, que se esconde en cada uno de sus rincones.
Entre los animales que se pueden encontrar en los recorridos por el interior del parque son los mapaches, los venados de cola blanca (Símbolo de Costa Rica), los pizotes, las guatuzas, los adorables perezoso de tres y dos dedos; monos de cara blanca, titís y monos ardillas, aulladores o mono congo.
Los monos ardilla son una especie endémica de la zona de Manuel Antonio. ¡No puede perderse de visitarlos!
Playas, Surf y ¡Pura Vida!
Las playas del Parque Nacional Manuel Antonio fueron catalogadas en el 2019 como una de las 25 mejores playas del mundo por el premio “Travelers Choice” de Tripadvisor. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas cautivan a cientos de turistas año tras año.
Los visitantes pueden explorar las playas de Manuel Antonio, Espadilla Sur, Puerto Escondido y Playa Gemelas; sin embargo para el acceso a las playas del interior del parque se debe pagar una entrada.
Debe tomar en cuenta que al ingresar a las playas dentro del parque está prohibido llevar alimentos, pero no debe preocuparse, en el interior del parque encontrará zonas de aperitivos, además, puede ingresar con sus propias botellas de agua.
Por último, ¡No olvide recoger su basura antes de irse!
¿Qué actividades se pueden realizar en Manuel Antonio?
Entre las actividades más destacables en las que usted puede participar dentro del Parque Nacional Manuel Antonio se encuentran:
- Toures guiados a través de los senderos del bosque.
- Actividades familiares o para parejas, pues cuentan con espacios exclusivos y paquetes especiales para cualquiera de las dos experiencias.
- Recorridos a caballo o en cuadriciclos por las zonas más salvajes del parque
Recuerde siempre reservar con antelación.
Apesar de que Costa Rica posee dos temporadas (secas y lluviosas), en Manuel Antonio suelen ser húmedas o muy húmedas, por lo que las lluvias están a la orden del día. Además, al tratarse de una zona muy turística puede encontrar temporadas muy concurridas. Por lo que agende su visita teniendo en cuenta estas previsiones.
¿Cómo llegar al Parque Nacional Manuel Antonio?
El Parque Nacional Manuel Antonio se ubica a tan solo 160 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, un viaje de 3 horas en automóvil del cual podrá disfrutar de los hermosos paisajes de Costa Rica.
Si usted desea vivir la experiencia de Costa Rica y gozar de tranquilidad y comodidad, no dude en dar un vistazo por la sección de propiedades disponibles en el área, y consultar con nuestros asesores para una atención especializada que se ajuste a sus necesidades.