La vida se conforma de etapas caracterizadas por transformaciones en gustos, necesidades, anhelos y metas y cada uno de estos ciclos corresponde también a un tipo de hogar distinto. El mercado inmobiliario ha crecido lo suficiente como para satisfacer estos cambios y proveerle la vivienda adecuada que acompañe su estilo de vida, independientemente de la etapa la cual venga y a la cual se dirija.

Adulto joven – Soltería

Los apartamentos, principalmente, son la opción más común para esta primera etapa de la vida independiente. Debido a que se pasa la mayoría del tiempo en la universidad y/o el trabajo, conseguir un lugar pequeño y cómodo funciona muy bien. Es el lugar ideal para tener un espacio propio y a la vez poder invitar a amigos.

De igual manera, los apartamentos, estudios o torres, ofrecen la opción de alquilar entre varias personas, lo cual puede resultar en un beneficio económico y a la vez en una oportunidad para hacer nuevas amistades.

Apartamentos para estrenar en Rohrmoser.

Inclusive, este tipo de vivienda para millenials resulta ser muy conveniente debido a que es un espacio fácil de limpiar, cómodo y divertido. Aparte de que generalmente están ubicados en zonas céntricas, cercanas a los centros de estudio, trabajo y entretenimiento.

Adultez – Familia en camino

Por otro lado, al madurar es natural sentar cabeza y empezar su propia familia. En este momento las necesidades llegan a ser muy diferentes y lo que se busca en términos de vivienda es un lugar espacioso, bien ubicado y seguro.

No solo hay que considerar las características propias de la casa, como que tan grande es, sino que también es importante evaluar el entorno. Aquí surgen varias preguntas, como «¿Qué tan seguro es este barrio?, ¿A qué distancia está de x punto?, ¿Cómo son los vecinos?», entre otras.

Condominio moderno y nuevo en Tibás.

Ahora bien, también se abren otras opciones financieras aparte del alquiler: se puede buscar construir su propia casa o comprar una en un complejo residencial, etc.

Éstas son las opciones más fuertes, puesto que tener una casa propia es una inversión que le da mayor seguridad al futuro de su familia.

Adultez mayor – Juvilación

Una vez que los hijos crecen y «dejan el nido», es usual que las personas mayores se sientan solas en una casa que es demasiado grande y a veces incómoda incluso (escaleras y habitaciones que ya no se usan). El mantenimiento y los costes pueden ser desgastantes, por eso es un buen momento para invertir en un nuevo estilo de vivienda.

«Aunque algunas de las variaciones en la salud de las personas mayores son genéticas, los entornos físicos y sociales revisten gran importancia, en particular las viviendas, vecindarios y comunidades.«

Organización Mundial de la Salud

Considerando que en esta tapa de la vida, las personas ya están jubiladas y no recae sobre ellas el mantenimiento de sus hijos, tienen mayores ahorros y mucho más tiempo para sí mismas. Esto indica que la prioridad está en buscar un lugar cómodo para usted y su pareja donde puedan buscar un estilo de vida tranquilo y alejado del trajín de las grandes ciudades.

Las casas de dos habitaciones en residenciales llaman mucho la atención, debido a que le ofrecen un ambiente relajado. También el tener una casa de campo o de playa, es la opción ideal para invertir en usted mismo y disfrutar de los frutos de sus años de trabajo.

Casa de los Sueños

Finalmente, podrá observar cómo las variadas opciones de vivienda están pensadas para ajustarse a las distintas etapas de su vida, para que así usted pueda gozar y aprovechar al máximo cada una de ellas.

By 971 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Compradores