Si usted ha tomado la decisión de comprar o vender una casa se estará preguntando si necesita o no un asesor inmobiliario. Actualmente hay una variedad de páginas web facilitan el proceso como antes no se podía. Pero hay algo que le va a beneficiar enormemente que ninguna página o guía tiene: años de conocimiento del mercado y procesos para comprar casa. Y esto si usted es una persona que va a comprar por primera vez, ¡es un gran plus!

Los Beneficios de un Asesor Inmobiliario

Experiencia

Un agente de bienes raíces tiene mucha experiencia que a usted le puede traer beneficios no solo para su bolsillo, para tomar la decisión correcta también. Ellos y ellas tienen conocimiento del mercado y saben todos las maneras en que funciona, esto sirve porque ¡pueden hacer que el mercado funcione en beneficio a usted!

Con sus técnicas de negociación podrían ayudar a conseguir un mejor precio, o navegar todas las opciones para encontrar lo mejor para usted sin necesidad de que usted haga la exhaustiva búsqueda, guiarlo a encontrar lo que se acomode a su presupuesto sin sacrificar comodidades, entre muchas cosas más.

Adicionalmente saben mucho sobre la zona en la que usted vaya a querer vivir. Por ejemplo, si usted está buscando en Cartago, los asesores de Cartago saben enórmemente de la zona y pueden aconsejarle dónde buscar, los beneficios de vivir ahí, actividades de la zona, comodidades, plusvalía etc.

Apoyo

El proceso de comprar casa puede extenderse, y con eso puede cansarle mucho. El trabajo de un buen asesor inmobiliario no es solo vender, sino que también deben conocerle a usted y sus necesidades para así ayudarles a encontrar la mejor opción.

Equipo Nativu


Aparte de que ellos siempre buscarán ser totalmente transparentes con todo lo que tenga que ver con la propiedad. Porque para un asesor la prioridad es usted, no como el dueño de la propiedad directamente que su prioridad sería vender. Es por esto que el apoyo que un agente inmobiliario les puede brindar no se compara a hacer el proceso solos, porque esta persona quiere ayudarle a usted a encontrar su próximo hogar: ¡y eso no es una tarea para cualquiera!

Redes & Conexiones

Un asesor no sólo da apoyo emocional, sino que también brinda recursos. Sin considerar el previamente mencionado conocimiento, también ellos tienen contactos en las redes del mercado de bienes raíces. Y si usted necesitara un buen abogado para el proceso de trámites legales, o un constructor para ayudarle a mejorar la casa, todo eso ellos tienen personas bien calificadas que le pueden recomendar.

Nativu cuenta con respaldo legal y facilita información de mano de los expertos en el tema.

Visitar NATIVU Preguntas Frecuentes Legales

Javier Sauma, abogado Colbs Estudio Legal, responde preguntas para Nativu, asociadas a la compra-venta inmobiliaria

Facilitan el Proceso

Documentación, papeles, trámites, solicitudes, ofertas, contratos, son sólo el comienzo de todo lo que suena como algo que no todos nos queremos encargar. Con el beneficio de tener la ayuda de un agente de bienes raíces podrá quitarse la mayoría del peso de encima de todas estas cosas. Especialmente si este trabaja con una empresa se bienes raíces también, porque así tiene más alcance para ayudarle a usted.
Esto es de suma importancia no solo por lo ajetreado del proceso sino porque si usted no es una persona con conocimiento de contratos de compra y venta y propuestas y más, esto podría terminar en un problema legal si usted llena algo mal o incumple alguna cláusula. Hay muchos tecnicismos que es mejor apoyarse en el conocimiento de un asesor antes de verse involucrado en un inconveniente.

Es por esto que nosotros le recomendamos utilizar un asesor inmobiliario en el proceso de compra y búsqueda de una propiedad. Aparte de todas las razones anteriores, también entendemos el valor de comprar un nuevo hogar ¡y el valor de esto para la familia! En NATIVU creemos en invertir sabiamente, no solo el dinero sino su tiempo y energías. Y con respecto a comprar una casa: ¡la ayuda de un asesor es la mejor decisión que pueda tomar!

By 669 Actualizada 13-11-20 Etiquetas: Categorías: Compradores