No cabe duda de que hoy en día, las redes sociales nos rodean y están presentes en nuestro diario vivir. Ya sea que usted las utilice para enterarse de noticias, comunicarse con amistades y familiares o ¡Hasta para vender! El mundo tecnológico ha dado pasos agigantados para facilitarle su trabajo y conectar con nuevos clientes potenciales, por eso es importante que usted aprenda a aprovechar la relaciono entre las redes sociales y ventas.

Como existe una larga lista de plataformas digitales, lo mejor es definir cuáles se ajustan de mejor manera a sus objetivos y expectativas. Las redes sociales son una herramienta indispensable para fortalecer su presencia y atraer clientes de una forma más dinámica, sencilla y atractiva. A continuación podrá ver algunas características de las redes con mayor popularidad.

Facebook

Facebook cuenta con más 2.000 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 de los cuales 67% tienen ingresos desde 18.000€ – 55.000€.

Juan Francisco Ruiz- Experto en Marketing Digital de Alde Online
Facebook en laptop

Facebook es muy atractiva por ser una plataforma bien consolidada desde hace varios años, que como bien se vio anteriormente, cuenta con la presencia activa de muchos usuarios.

Permite crear un espacio de comunidad entre sus clientes, y también le facilita la divulgación de actualizaciones, contenido, promociones y publicidad. Facebook ilustra el mejor ejemplo del poder de las redes sociales y ventas. Además con el programa de Facebook Insight, usted podrá monitorear el desempeño de su página y cómo se realizan las interacciones en esta plataforma.

LinkedIn

Esta red tiene un perfil más profesional y tiene un excelente alcance para encontrar nuevos clientes y colaboradores. Uno de sus mayores objetivos es crear círculos de contactos para integrar profesionales cualificados y expertos del sector al que se dedica su empresa.

Instagram

Por otro lado, Instagram se enfoca más que todo en compartir contenido audiovisual atractivo. Por medio de transmisiones en vivo, historias, fotografías y demás.

Es perfecta para promocionar aquellos servicios o bienes como los de agentes inmobiliarios, porque permite publicar un video resumen, o una pequeña galería fotográfica, en donde se aprecien de forma concisa los detalles de la propiedad que se quiere vender. Como bien podrá ver en el siguiente ejemplo del perfil oficial de Nativu:

https://www.instagram.com/p/B0Obd8yngyX/

YouTube

Si bien YouTube se puede utilizar para casi de todo: tutoriales, youtubers, música, comedia, etc, también puede serle de gran ayuda para exponer su empresa.

¡Las oportunidades son tan infinitas como su creatividad se lo permita! Desde videos de estilo de vida, entrevistas con expertos, FAQs, o en el caso directo de bienes raíces; videos más extensos que los que permite instagram para mostrar los locales disponibles.

Claramente, existen muchas más aplicaciones como Google+, Pinterest, WhatsApp, Twitter, entre otras. Pero al contar con este resumen usted podrá investigar más a fondo. Ahora bien, es impoarte saber algunos consejos de cómo utilizar las redes sociales para atraer clientela y socios.

Tips Generales para RR.SS

Una de las funcionalidades que usted puede aprovechar es incluir botones de «call to action» o de compra en las plataformas, estos botones llevan a los usuarios directamente a la página que usted ligue, ya sea para efectuar una compra o contactar a la empresa, sin necesidad de que el usuario haga ningún esfuerzo. ¡Está a solo un click de distancia!

Otra herramienta es tener chat bots y utilizar el «messenger» de Facebook, «direct message» de Instagram y en general contestar a los comentarios. De esta forma usted podrá conectar con sus clientes de forma inmediata y más personalizada. Inclusive las redes proporcionan información como correo electrónico, el cual usted puede incluir en su base de datos para iniciar una comunicación continuada con ellos y llevarlos hasta esa venta grande.

joven utilizando dispositivos electrónicos

Finalmente, otro consejo importante es tomar en cuenta la experiencia del usuario meta. Es decir, construya sus perfiles de la forma más amigable posible tomando en consideración formatos y calidad de imágenes, cantidad de texto y de publicidad, etc. De esta forma obtendrá el mejor rendimiento de las redes sociales y ventas, ya sea en el ámbito de bienes raíces o no.

¡Sumérgase en el mundo digital y encontrará un buen compañero para crecer profesionalmente! Recuerde también tener una medida balanceada del tiempo y recursos que invertirá en las plataformas, ya que son un complemento y no un remplazo del marketing y las ventas tradicionales.

By 356 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Vendedores