En costa Rica, se goza de los grandes beneficios de los suelos fértiles en la producción de alimentos. También Santa Ana goza de estos beneficios y, como otras comunidades del país, aprovechan sus recursos al máximo. Por esto, todos los domingos, desde las primeras horas del día, se realiza la feria del agricultor.

Todos los domingos en el costado sur del Parque Recreativo y Deportivo de Santa Ana, esta feria, llena de productores del suelo nacional, ofrece sus productos frescos a la disposición del consumidor. Todo lo anterior, al igual que las demás ferias del país. ¿Entonces, qué hace a esta feria distinta a las demás?

Pago con tarjeta

Son los pequeños detalles en los que la diferencia se nota, y uno de estos pequeños detalles es el pago electrónico. Parece no ser gran cosa pero para el consumidor es una gran ventaja. Gracias a esto, los consumidores asistentes a esta feria se pueden desentender de los pormenores del pago en efectivo como los son: Vueltos (cambios) erróneos, pérdida de dinero e inseguridad como los robos.

De esta manera, el consumidor de la feria del agricultor de Santa Ana, goza de una experiencia más tranquila y fluida. Por otro lado, el método de pago electrónico facilita el control de gastos del consumidor, gracias a los estados de cuenta de los entes bancarios.

La cocina de doña Ibis

La cocina de doña Ibis, es una PYME (Pequeña y mediana empresa). Esta pequeña y naciente empresa, está dirigida por Ana Ibis Cordero Victor, una mujer santaneña sumamente emprendedora y proactiva, quien decidió creer en sí misma. De esta manera doña Ibis se embarco en el mundo del emprendimiento, con su marca de productos enfrascados como mermeladas, encurtidos, chileras, vinagres, escabeches, entre otros productos mas.

Doña Ibis, como muchos otros productores santaneños, encontró en la feria del agricultor su oportunidad para ofrecer sus productos y la tomó. Sus distintos productos enfrascados se caracterizan por ser libres de preservantes sintéticos, como: el tomillo, el orégano y la hoja de laurel.

Por otro lado, doña Ibis ofrece unas deliciosas mermeladas en dos presentaciones: libres de azúcar o endulzadas con azúcar de trapiche. Para contactar a doña Ibis puede hacerlo mediante su pagina de facebook: La cocina de Ibis.

Más y más productos

En la foto: Miguel Ángel Carmona


Además de doña Ibis, más de treinta productores se suman a la feria de agricultor en Santa Ana. En esta feria ofrecen desde productos como legumbres, frutas, verduras, hasta pupusas, quesos y chicharrones.

Por ejemplo el señor Miguel Ángel Carmona, un agricultor fiel oferente en esta feria desde hace cuarenta años. Don Miguel Angel, ofrece con toda confianza las naranjas más jugosas de la feria en Santa Ana.

Mas momentos de la feria de Santa Ana

Es importante para la salud de la comunidad, tener una buena fuente de alimentos, fresca y libre de productos nocivos. La feria del agricultor de Santa Ana, ofrece gran cantidad de productos con estas características. Además de los beneficios propios de los productos, se logra generar una reducción de gastos, generando un beneficio integral sobrepasando la salud.

Manifesto Nativu: «Viva feliz, invierta sabiamente.«