Las alternativas para proteger su casa son cada día más amplias y con la llegada de los sistemas inteligentes, adquirir un buen plan de seguridad es más accesible.

A medida que la tecnología evolucione los hogares inteligentes van cobrando cada vez más fuerza. Este tipo de automatización en las casas brinda tranquilidad a la familia protegiendo sus hogares por medio de una aplicación en el celular. 

Debido a la gran demanda de dispositivos en el mercado, se puede controlar el encendido y apagado de las luces, acceso al servicio de video vigilancia, cerrar los seguros de las puertas, uso de altavoces y micrófonos inteligentes los cuales si el propietario no está en la casa se puede comunicar. De esta manera parecerá que hay una interacción dentro de la casa por lo que alertará a los posibles intrusos. 

Es una opción mucho más económica comparándolo con los sistemas de seguridad convencionales. Donde el ahorro a corto plazo es más efectivo, al ser uno el encargado de la vigilancia y garantizar más protección en un solo instante. Además de que los precios actualmente son parecidos.


sistemas inteligentes de seguridad en las puertas

Costa Rica ya cuenta con varias empresas encargadas de distribuir algunos productos. Conozca varias opciones: 

  1. MS Security
  2. Duo Tech 
  3. AutomaTech

Ahora bien, aparte de contar con un servicio integrado de seguridad, es importante también aprovechar los métodos convencionales. Por ejemplo, en general las pólizas de seguro contra robo, cubren aquellos bienes que usted desee amparar e incluyen un sistema de seguridad, de alarma integrada.

De igual manera, siempre es recomendable adoptar hábitos de seguridad. Como no dejar las persianas o ventanas abiertas en la noche, tener el número fijo de los vecinos y avisarles en confianza si se estará fuera de casa por varios días. Dejar una luz encendida de noche, cuando se deja la casa sola y no dejar objetos de valor a la vista (por ejemplo, dentro de los automóviles en el garaje), son excelentes prácticas de seguridad.

Como parte de la relevancia de tener un buen sistema inteligente de seguridad está la tranquilidad familiar, donde gracias a la tecnología es cada vez más accesible para lograr una innovación permanente que resuelva los desafíos del futuro.

By 600 Actualizada 28-5-20 Etiquetas: , Categorías: Compradores