El surf adaptado en Costa Rica es una disciplina que tiene como objetivo inspirar y demostrar que el surf está hecho para todos.  Se le conoce como una modalidad dentro del deporte de Surf, siendo una categoría aparte que cuenta con sus propios campeonatos, exponentes e historia.

En el 2015 se celebró por primera vez el ISA World Adaptive Surfing Championship en California marcando un gran precedente en esta disciplina. El surf adaptado cuenta con distintas modalidades y categorías que buscan dar oportunidades a todas las personas con diferentes capacidades físicas. 

Asociación de Surf Adaptado en Costa Rica

El surf no es solo un deporte, es un estilo de vida. Algunos atletas del surf adaptado practicaban deportes desde antes de que su vida cambiara y tuvieran que adaptarse a su nueva realidad. ¡Esta disciplina está llena de historias inspiradoras!

Poder seguir practicando este deporte, es un proceso de adaptación que se lleva acompañado del mar y las olas. Es una nueva oportunidad de aprender y disfrutar la vida en el agua y no abandonar sueños y pasiones.

En Costa Rica la Asociación deportiva de Surf Adaptado de Costa Rica busca liderar la masificación del surf adaptado de manera deportiva, recreativa y terapéutica. Trabajando en la construcción de plataformas que preparan atletas de alto rendimiento y capacitando instructores que pueden apoyar a los y las deportistas. 

Además buscan visibilizar esta disciplina y dar apoyo al público general y empresas o compañías que quieran patrocinar y apoyar a nuestros atletas que están poniendo el nombre del país en alto.

Juan Manuel Camacho

Cuando hablamos de Surf adaptado en Costa Rica el nombre de Juan Manuel Camacho es clave. Teniendo desde niño una  gran pasión por el deporte y el movimiento Juan Manuel ya se perfilaba como un atleta. Estudió educación física en la Universidad de Costa Rica y con una gran vocación para enseñar se dedicó a dar clases de surf.

En 2005 su camino por esta disciplina tomaría un giro. Su inspiradora historia inicia cuando por un intento de asalto, un balazo en la médula lo dejó en silla de ruedas y gran parte de su recuperación fue en una piscina. Allí comprendió que su pasión por el agua y los deportes no había cambiado y que no debía cambiar.

  • El surf adaptado en Costa Rica-adaptive-surf
  • Surf adaptado en Costa Rica-Adaptive-Surf
  • El surf adaptado en Costa Rica-Adaptive Surf
  • El surf adaptado en Costa Rica-Adaptive Surf

El mejor consejo que me han dado es de mi abuela María Luisa que me dijo que hay que vivir el momento al máximo, sea bueno o sea malo. 

El surf adaptado en Costa Rica-adaptive-surfJuan Manuel Camacho, Atleta

Juan Manuel ganó los juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007. En 2015 fue el primer para-atleta en competir en Estados Unidos, lo cual lo posicionó como el tercer mejor atleta del mundo en la categoría que representa, ganando bronce en el Pismo Beach ISA World Para Surfing Championship 2021.

Gracias años de esfuerzo es reconocido como el principal exponente del surf adaptado en Costa Rica, inspirando a muchísimas personas a perseguir y alcanzar sus sueños. 

Si usted desea estar cerca del mar con olas perfectas para surfear en el Pacífico de Costa Rica le invitamos a conocer las excelentes oportunidades de inversión que tenemos en nuestro portafolio de propiedades.

By 389 Actualizada 21-12-22 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Home, Pacifico Central