Nuestro hogar es una extensión de nosotros: lo que hagamos y veamos dentro de nuestra casa afectará nuestro humor, nuestra productividad, y nuestra felicidad. Varios motivadores aconsejan que una manera eficiente de incrementar nuestra felicidad es haciendo cambios pequeños en nuestro día a día. Y que los cambios grandes vendrán orgánicamente después de estos pequeños ajustes. Por ende ya que nuestro hogar es una gran parte de nuestra cotidianidad -y nuestra felicidad: ¡les traemos unos consejos para hacer que su casa sea más feliz!

Los Consejos para Hacer su Casa Más Feliz

1. Tienda su Cama… ¡Todos los días!

Le dicen «hábito clave» y lo que varios estudios explican es que al tender su cama en la mañana esta acción desencadena una serie de acciones que van a llevar a ser más productivos y/o más felices durante el día. La escritora Gretchen Rubins, autora del New York Times best seller «The Happiness Project» explica en su libro que este hábito de 3 minutos o menos verdaderamente tiene un impacto positivo en nuestro día.

2. El orden es la clave para la paz

Un hogar ordenado, permite que usted pueda tener tranquilidad en muchos aspectos. No queremos decir que la casa tiene que estar perfectamente limpia y ordenada en todo momento. Porque entendemos que en el trajín del diario vivir esta se ensucia y desordena y eso es normal.

Sino que lo que usted puede hacer para ser más feliz en su casa es mantener un orden de las cosas importantes. Como ¡poner una bandeja y una mesa de entrada para siempre saber dónde estarán sus llaves! Esto a la hora de salir de la casa le puede ahorrar un disgusto, y por ende ¡hacerle más feliz!

3. Exhibir Artefactos de Valor por toda La Casa

Como mencionamos anteriormente nuestra casa tiene mucha influencia en nuestro humor, entonces es importante que lo que veamos pueda traernos sentimientos de alegría. Suena simple ¿no?

Entonces una buena idea, que no es difícil de hacer es decorar la casa con cosas que tengan valor sentimental. Por ejemplo, una foto de un paseo en familia, un estante de sus libros favoritos, un dibujo que le hayan hecho sus hijos/as, y mucho más. Incluso hay muchas ideas de manualidades que puede hacer usted mismo en casa, ya sea con residuos de cosas sentimentales o crear algo que tenga valor desde cero. Esto incluso puede ser una actividad con las personas que vivan en su casa que puede aportar a sus relaciones con ellos/as.

4. Invierta en Cosas que Generan Experiencias

De la mano con el punto anterior queremos aconsejarles que de vez en cuando es buena idea invertir en cosas materiales que generen experiencias en familia, o en el grupo de personas que vivan en su hogar. Como adulto que vive sola, entiendo la emoción que trae comprar almohadones nuevos para el sillón -¡por más aburrido que eso suene! Pero a veces sería buena idea comprar un juego de mesa, en vez de un nuevo set de vajilla, porque a través de esta compra usted podrá cultivar momentos con las otras personas que habiten su hogar y así hacer de su casa un lugar más feliz.

5. Socialice con los miembros de la casa

En NATIVU creemos en el valor de apagar el teléfono, y ver a las personas a los ojos. Esto quiere decir que a pesar de que entendemos que la tecnología es una gran parte importante de nuestro diario vivir, esta no va a reemplazar nunca una conversación personal.

Es por eso que es de gran importancia recalcar en este punto aparte, el valor de una relación interpersonal saludable con los otros habitantes de su casa.

En algún momento pasan percances que llevan a haber tensión en la casa. ¡Lo cual es normal! Pero si usted ha cultivado una relación saludable en otros momentos, y ha socializado con esta persona entonces el arreglar esta situación no va a ser difícil. Y su felicidad no va a ser afectada a pesar de estos problemas que son normales.

6. Si no puede quitarse, es mejor aceptarlo…

Un común problema de convivencia es la limpieza del hogar: todos quieren que se haga, pero nadie quiere hacerlo. La anteriormente mencionada escritora Gretchen Rubins, en su libro «The Happiness Project» habla de como si usted no puede remover estos quehaceres o al menos delegarlos a alguien más, usted tendrá que disfrutar cuando los hace.

Y no queremos decir que usted se va a forzar a que le guste, sino que lo que le queremos aconsejar es que busque la manera en que le guste. Si no le gusta lavar los trastos, pero hoy le toca a usted, puede poner un episodio de su serie de reciente obsesión en su celular y verlo/escucharlo mientras lava. O poner un playlist con sus canciones favoritas de infancia ¡y bailar felizmente en la cocina!

Además, en NATIVU pensamos en que viva feliz -e invierta sabiamente: y esto conlleva más que dinero, sino su energía también. Es por esto que queremos que usted pueda hacer de su casa un lugar más feliz, ¡ya que sabemos el peso que esta lleva en el proceso de la felicidad! Y que la felicidad es una decisión, y no es un destino: sino un proceso.

By 771 Actualizada 12-11-20 Categorías: Hogar y Diseño