Grecia es una ciudad ubicada en la provincia de Alajuela, se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de la capital Alajuelense. Este pueblo tiene muchos lugares interesantes para conocer y turistear; ¡lo cual lo hace perfecto para planes de domingo! Acá le contamos de 4 distintas opciones para disfrutar de esta ciudad al Norte del país…

Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes

El templo católico de la parroquia de Grecia es una de las principales atracciones de este pintoresco pueblo.

Es un edifico que fue construido en el año 1840, dedicado a la virgen de Nuestra Señora de las Mercedes.

Tiene un estilo neogótico, y es completamente hecho en hierro. Este templo es un monumento Nacional de Costa Rica. Y fue construido en ese material, a causa de un fuerte temblor que desestabilizó la edificación previa a esta. Don Alejo Jimenez Bonnefil -uno de los cafetaleros más importantes del momento- tenía contactos en Bélgica; en donde la Fábrica Belga Ateliers Dressé Aux de la Société de Couillet, hizo la estructura que hoy es una de las características principales del pueblo de Grecia.

La construcción de esta iglesia fue un esfuerzo enorme realizado por los vecinos de la zona, los párrocos De la Iglesia y los dueños de cafetales (que abundan en Grecia).

¡No se pierda la oportunidad de visitar Grecia y conocer esta maravillosa obra arquitectónica!

Reserva Forestal Bosque del Niño

Esta maravilla de la naturaleza está ubicada en las faldas del Volcán Poás, aproximadamente a unos 14 kilómetros del centro de la ciudad de Grecia. Su elevación máxima es de 2550 m.s.n.m (metros sobre el nivel del mar) y con temperaturas que oscilan entre los 8 y los 16 grados Celsios.

Es uno de los pocos lugares de recreación de este sector del país y cuenta con una gran importancia en la conservación del recurso hídrico de los cantones de Grecia, Poás y Valverde Vega.

Un perfecto lugar para realizar caminatas en medio de la naturaleza y un hermoso bosque, pequeñas cataratas de fácil acceso. Es recomendable que lleve ropa de senderismo en caso de que visite el lugar. Además de que se debe pagar una colaboración simbólica en la entrada.

¡Lo más importante son las ganas de conocer, convivir con la naturaleza y pasarla bien!

Hacienda Los Trapiches

Este increíble lugar tiene a su disposición, restaurante, piscinas, tours de trapiches y espacios para acampar o alquilar. Tiene senderos para ir a caminar, muelles y lagos con animales. Una excelente opción para vacacionar cerca y con muchas posibilidades diferentes para pasar el rato en familia. Tienen un horario de 8 am a 5pm todos los días de la semana.

Si está interesado en conocer Hacienda los Trapiches y preguntar por sus precios y opciones, acá le dejamos el contacto de redes sociales para que pueda pedir toda la información y reservar.

4. Restaurante Chirinquitos del Rio

Este precioso bar/restaurante esta ubicado en el Poró de Grecia, justo antes del puente del Rio Rosales en Tacares.

Está caracterizado por tener un ambiente lleno de naturaleza, y comida típica preparada por la abuelita de la familia dueña. Cuenta con música en vivo algunos días y con deliciosas recetas caseras.

Si quiere conocer más sobre este restaurante acá le dejamos sus paginas de redes sociales para que se antoje de visitarlos.

Esperamos que se motive a conocer esta hermosa ciudad alajuelense, de clima fresco y muchas zonas verdes. Grecia es un pueblo lleno de opciones de restaurantes de comida típica y naturaleza; ademas que los lugareños son muy amables y hay un excelente servicio. No dude en tomarse un fin de semana ¡para turistear en Grecia!

 

By 583 Actualizada 10-6-21 Categorías: Grecia, Otros