En las últimas semanas Centro América ha recibido el impacto del huracán ETA con fuertes lluvias, vientos, derrumbes de tierra e inundaciones. Costa Rica no fue la excepción. Las familias de nuestras comunidades guanacastecas se vieron afectadas por este fenómeno climático y han tenido que reinventarse y acudir a albergues locales. Pero lo que no han perdido es la fé de que días mejores vendrán y usted puede dar una mano de apoyo para ayudarles en estos momentos difíciles.

Actualmente hay aproximadamente 700 personas en albergues, al tiempo que alrededor de 5500 familias han recibido apoyo por parte de las autoridades y de sus comités municipales de emergencia para superar esta difícil situación

Andrea Mora, periodista para Delfino.cr
Huracán ETA en Guanacaste

¿Cómo Apoyar?

Hay muchísimas formas en las que usted puede dar una pequeña ayuda desde casa, la cual será bien recibida. Usted puede Ser solidario con muchas familias afectadas pro el Huracán ETA.

  • La CNE habilitó un el sitio www.cne.go.cr, para que todas aquellas empresas, personas u organizaciones colaboren con donaciones de alimentos, kit de higiene y otros.
  • La Asociación Cívica de Nosara está recaudando donaciones de alimentos no perecederos, ropa y productos de aseo personal los cuales se pueden hacer llegar desde distintas partes del país. Por ejemplo 
    • En la GAM se puede entregar las donaciones en la veterinaria Twins Vet, la tienda Hija de Tigre y el hotel Selina San José, y la Gasolinera Sheyza en Heredia.
    • En Nosara se pueden hacer llegar las donaciones alos supermercados el Orgánico, en Delicias del Mundo, en La Bodega o en la taquería El Chivo.

También si usted está interesado en hacer una donación monetaria puede hacer la transferencia a la cuenta de la Asociación de Bomberos de Nosara. (BCR) Número IBAN: CR34015201001046436314, cédula jurídica 3-002-756541

Incluso, hay que recordar que no solo las personas se vieron afectadas por el huracán. ETA también ha lastimado a los animales y las mascotas, entonces usted también puede ayudar para esta causa.

Si está dentro de sus posibilidades, cualquier apoyo que pueda dar hará una gran diferencia para la calidad de vida de las cuentas de familias costarricenses que están pasando por tiempos duros. ¡Ayudemos al prójimo, que todo lo que hacemos se devuelve!

By 484 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Guanacaste, Huellas NATIVU