Una de las medidas preventivas contra el COVID-19 es el uso de la mascarilla, sin embargo debe estar al tanto de su correcta manipulación. Es muy importante mantenerse informado acerca de las indicaciones sanitarias, pero sobre todo que sea de fuentes confiables como la OMS.

Recuerde que existen varios tipos de mascarillas y no todas funcionan de la misma manera. Dependiendo de su material de confección, la efectividad de la barrera protectora varía. El uso de la mascarilla no es obligatorio, pero si lo considera necesario siga las siguientes recomendaciones.

¿Cuándo usar la mascarilla?

  • Recomendamos siempre utilizar mascarilla si va a estar en areas con otras personas, para evitar la infección por el COVID-19.
  • Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
  • Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.
  • El uso incorrecto de las mascarillas puede perjudicar su salud innecesariamente, es un tema que merece tocarse con seriedad

¿Cómo usar la mascarilla?

lavado de manos

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o preferiblemente con agua y jabón, por al menos 30 segundos.


colocar mascarilla

Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.


alcohol en spray

Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón antes de tocar su rostro.


remover mascarilla

Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos

Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

En Nativu somos conscientes de la importancia de la prevención y el cuidado contra el Covid-19. Es necesario acatar las medidas dadas por lor organismos oficiales y mantenerse al tanto de las recomendaciones para garantizar la seguridad de todos.


By 1167 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: , Categorías: Comunidad