Todos hemos imaginado como sería la casa de nuestros sueños, que estilo de arquitectura tendría, los colores, materiales, el jardín… Sin embargo, restaurar o modificar una vivienda puede resultar más sencillo, económico y retador que hacer una desde cero.

Hablamos con Laura Zaragoza, diseñadora de interiores y arquitecta especializada en remodelaciones, sobre las ventajas de comprar una propiedad con una casa antigua y remodelarla.

Apasionada por el diseño de interiores desde niña, Laura ha puesto toda su energía creativa en ayudar a transformar espacios. Estos son algunos tips para convertir una casa antigua en la nueva casa de sus sueños:

Estructuras de mejor calidad

Para nadie es un secreto que con el avance de la tecnología los materiales para construcción son muy diferentes que hace cincuenta años. Desafortunadamente, no significa que los materiales y las técnicas que se usan en la actualidad para construir sean mejores que en el pasado. En realidad muchos de los materiales y procesos que se usaban antes son de mejor calidad.

Por eso, adquirir una casa que tenga los cimientos bien hechos, podría ahorrar mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Una buena estructura que ya ha sobrevivido muchos años puede servir de base para cualquier modificación que se le quiera adicionar o mejorar. 

Ventajas de Remodelar una casa antigua-renovating

Una estructura bien hecha puede durar décadas sin ningún tipo de intervención. Usualmente las casas antiguas cuentan con estructuras de mucha mejor calidad y durabilidad. 

Ventajas de Remodelar una casa antiguaLaura Zaragoza , Diseño & arquitectura

Trabajo ya avanzado 

Al adquirir una casa antigua, probablemente algunas estructuras como el piso, la electrificación, el tanque escéptico y las tuberías ya estén hechas por lo que no tendrá que preocuparse por las construcciones básicas de la casa. Es importante revisar el estado de estas con un experto, pues en caso de estar en malas condiciones puede no ser tan buena idea invertir en esa propiedad.

Podrá utilizar su creatividad para trabajar con lo que ya está hecho y adaptarse a la estructura existente. Esto le podría dar posibilidades económicas y de tiempo para enfocarse en detalles personalizados que le darán a su casa ese toque que siempre ha soñado. 

Lo principal es revisar la propiedad antes de comprarla y consultar con un arquitecto que se asegure de poder sacar provecho de la estructura ya existente y lograr así una inversión inmobiliaria exitosa.

Su casa perfecta probablemente no exista aún pero cualquier espacio ya creado puede modificarse para hacer ese sueño realidad. Una buena estructura base es el modelo perfecto para convertirse en una gran inversión. 

Ventajas de Remodelar una casa antiguaLaura Zaragoza, Diseño & Arquitectura

Ubicación Estratégica

Poco a poco se han ido poblando zonas de nuestro país que por razones de trabajo, estudio o comunidad han sido atractivas para la población, como por ejemplo, el Gran Área Metropolitana. 

Comprar una casa antigua y restaurarla en zonas de gran movimiento urbano, es una oportunidad para tener la casa que siempre soñó en una ubicación estratégica que le permita estar cerca de centros educativos, lugares de trabajo y recreación en los alrededores de la capital.

Muchas de las casas ubicadas en estos barrios fueron construidas hace muchos años, cuando San José era un pueblo pequeño por lo que sus estructuras son de buena calidad y muchas de ellas mantienen un estilo vintage colonial que con un poco de intervención el resultado podría ser muy elegante, acogedor y moderno. 

Remodelar-casas-remodeling-renovating

El reto de comprar una casa antigua y restaurarla puede ser una excelente inversión. Es el canvas perfecto para poner su creatividad e ingenio a prueba sin gastar de más.

Si usted está interesado en conocer oportunidades de inversión en Costa Rica no dude en contactar a nuestros asesores especializados por zona, quienes le pueden ayudar a encontrar la opción perfecta para invertir sabiamente.

By 729 Actualizada 30-12-22 Etiquetas: , Categorías: Compradores, Comunidad, Escazú & Santa Ana