En Cartago existe una oportunidad de desarrollo para la zona industrial, Zona Franca la Lima. En NATIVU creemos en el invertir sabiamente. Es por esto que le queremos presentar este espacio para desarollo. Que no solo ayuda a muchas empresas, sino también a los habitantes de Cartago.

Una Zona Franca en Cartago…

Costa Rica tiene el 3er lugar en América Latina de nivel de educación, con un 98.7% de alfabetismo. Cartago es parte de este alto número ya que aquí se encuentran el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO) – el colegio técnico más grande del país- y la sede central del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Al estar en la misma provincia que estos, a los empleadores se les proporciona personal calificado con una mayor experiencia técnica que en otros lugares.
Para las empresas multinacionales de manufactura avanzada, servicios, logística y ciencias de la vida la Zona Franca La Lima es el lugar perfecto para instalarse.

Además, Cartago tiene un historial de inversiones extranjeras exitosas en la zona. Incluso las empresas que necesitan exportar vía marítima pueden ubicarse en Zona Franca La Lima, porque esta más cerca del puerto de Limón que cualquier otra.

Ventajas de Zona Franca La Lima

Este parque industrial es un proyecto que es ambientalmente sostenible y que pretende la generación de empleos y oportunidades para una gran cantidad de individuos en búsqueda de crecimiento personal y profesional, en las distintas comunidades vecinas. Es decir, que por medio de la Zona Franca la comunidad de Cartago alcanza un mayor nivel de desarrollo, para ofrecer más oportunidades de trabajo.

Otra ventaja es su compromiso con el ambiente. Ya que ellos procuran que su energía sea sostenible, todos sus desechos se reciclan (y las empresas que forman parte de la Zona Franca reciclan internamente también). Su consumo de electricidad proviene de energía sostenible y moderan el consumo de agua para colaborar con el ambiente también.

Por último otra ventaja de la Zona Franca la Lima es que tiene un compromiso con la comunidad que le rodea. Antes de construir la misma, los encargados hicieron un estudio con los habitantes de la zona, preguntando qué se esperaba de esta nueva zona franca y cómo esperaban que impactara sus vidas. Ahora, ellos cuentan con programas para fomentar el interés en la robótica con el Programa de Robótica para Escuelas Locales, también colaboran con el Centro Comunitario de Informática (CECI) .

En conclusión, la Zona Franca La Lima es una zona empresarial que no solo busca ser la mejor opción para su empresa de manera de negocios, sino que son conscientes de su compromiso con el de ambiente y la comunidad para tener un efecto positivo en ellas.

By 868 Actualizada 31-7-20 Etiquetas: Categorías: Áreas, Cartago